Regresará P. T Anderson con película ambientada en los 70

El director estadounidense Paul Thomas Anderson estrenará en 2020 su siguiente trabajo después de Phantom Thread (2017). El proyecto, aún sin título, es una de las 13 producciones que el estado de California subvencionará el próximo año –junto a Babylon de Damien Chazelle, con Emma Stone y Brad Pitt –. 

Sobre la nueva película de Anderson se sabe que estará ambientada en la década de los 70 en el Valle de San Fernando (donde el cineasta vivió sus primeros años) y contará la historia de un actor infantil quien cursa la secundaria. Se rumora que será un filme coral con historias entrecruzadas como Magnolia (2000) -su homenaje a Short Cuts de Robert Altman-.

Te puede interesar: Ve todos los videos que ha dirigido P.T Anderson

Según reportan medios estadounidense, el largometraje es un regreso al estilo underground de Boogie Nights (1997). La última vez que el realizador optó por la estética setentera fue en Inherent Vice (2014), adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon. El elenco está por definirse y el director tendrá los mismos roles de producción que en anteriores películas (director, productor, guionista y director de fotografía).

Desde su último estreno (el cual obtuvo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director), Anderson se ha dedicado a la dirección de varios videos musicales de la banda californiana Haim y el cortometraje Anima, musicalizado por Thom Yorke y estrenado en Netflix este año.

Recientemente tuvimos noticias del director cuando él y otros cineastas (Nolan, Scorsese, Cameron y otros) lanzaron la propuesta “Filmmaker Mode”, solicitando a los productores de Smart TVs que integren en sus dispositivos una  configuración que detecte los videos HDR (para evitar accidentes como el exceso de oscuridad en la “Batalla de Winterfell” en Juego de Tronos).

También entrevistó a Quentin Tarantino por el estreno de Había una vez en… Hollywood, conversación que puedes escuchar aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s