Saltar al contenido

Seis convocatorias de cine que esperan tus largometrajes y cortos

convocatorias cineastas

Ya estamos en la mitad del año, y es posible que te estés lamentando por no aprovechar las oportunidades de participar en convocatorias de cine que ya han finalizado. Sí, quizá no tuviste suficiente tiempo para dedicarte a mandar tu trabajo, pero no te preocupes: recopilamos para ti nuevas convocatorias de cine con las que puedes demostrar tus diferentes habilidades y talento.

No importa si eres un cineasta emergente o si ya tienes experiencia en el campo, siempre habrá festivales y espacios que se adaptan a tus habilidades y estilo cinematográfico. Recuerda que debes poner atención a los plazos y requisitos de cada convocatoria para asegurarte de enviar tu trabajo a tiempo y de acuerdo con las pautas establecidas.

Te puede interesar: Ocho consejos para hacer tu primer cortometraje

Convocatorias de cine que tus largometrajes y cortos

FCH Tepotzotlán

El Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán (FCH Tepotzotlán) te invita a su competencia de cortometrajes rumbo a su cuarta edición, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del presente año. Como condición, las producciones de corta duración a participar deberán estar filmadas en locaciones del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, pero incluso está la posibilidad de que las locaciones sean en otros pueblos mágicos mexiquenses.

Seis convocatorias de cine que esperan tus largometrajes y cortos

El FCH Tepotzotlán otorgará 7 premios de montos en efectivo que, sumados, ascienden a $22,000 mil pesos mexicanos.

Categorías en competencia y premios:

CATEGORÍA MEXIQUENSE Y LIBRE

Primer lugar $5,000

Segundo lugar $3,000

Tercer lugar $2,000

CATEGORÍA AMATEUR

Primer lugar:  Diploma, kit conmemorativo y $2,000

Segundo lugar: Diploma

Tercer lugar: Diploma

Fecha límite: 07 de julio 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA Y PREMIOS

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Un festival enfocado en el cine iberoamericano abre su convocatoria para participar en las selecciones oficiales de su 49° edición con obras que deberán haber finalizado su producción desde el 01 de mayo de 2022. Películas de Tomás Gutiérrez Alea, Sebastián Silva, Sergio Cabrera y Carlos Reyadas se han premiado en  este festival, uno de los mayores eventos culturales de la provincia de Huelva, España.

Los títulos seleccionados, tanto largometrajes como cortos, se anunciarán a partir de septiembre; esto con la intención de que formen parte de la edición 2023 del festival, a celebrarse del 10 al 19 de noviembre.

Te puede interesar: 10 aplicaciones ideales para cineastas independientes

Premios largometraje 

Colón de Oro a la Mejor Película –  20, 000 €

Colón de Plata a la Mejor Dirección

Colón de Plata a la Mejor Interpretación

Colón de Plata Premio Especial del jurado

Premios cortometraje 

Colón de Plata Mejor Cortometraje Nacional – 1.500 euros

Colón de Plata Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano –  1.500 euros

Fecha límite: 31 de julio

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA Y PREMIOS

México Outdoor Film Festival 2023 

El propósito del festival es que a través de cortos y largometrajes se resguarden las experiencias de aventureros y aficionados al rescate de la flora y fauna de México, como del mundo. No hay límite de edad o nacionalidad para participar.

A los ganadores en la categoría de Mejor Documental de Aventura se les invitará a conocer el Pico de Orizaba o Citlaltéptl, uno de los volcanes y puntos más alto del continente americano, entre otros premios. Seas sólo participante o ganador, ten en cuenta que tu trabajo podrá ser parte de un ciclo online a presentarse en  FilminLatino.

Fecha límite: 01 de septiembre 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA Y PREMIOS

convocatorias de cine
Las convocatorias de cine son una oportunidad para dar a conocer tu talento.

Feratum Film Festival 

Feratum Film Festival es uno de los más destacados festivales de cine de terror en México, que desde 2012 se celebra anualmente en en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán. La convocatoria está abierta para filmes mexicanos e internacionales, tanto cortometrajes como largometrajes, de terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros derivados.

Las obras inscritas deben haber sido producidas entre 2022 y 2023. Recuerda que entre las categorías se contempla la animación, el documental y la ficción.

En sus 12 años ha programado más de 1000 películas provenientes de diferentes partes del mundo. Si quieres ver películas que han formado parte de su programación, en FilminLatino te espera una amplia selección.

Fecha límite: 10 de julio 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA Y PREMIOS

ProyectADAS, concurso feminista de cortometrajes

Si eres mujer y creadora de proyectos cinematográficos que exponen los temas que actualmente te afectan (desde una perspectiva feminista a favor de los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas) ProyectADAS es para ti. Este 2023 se te invita a participar en la tercera emisión, cuyo tema es Trabajo de cuidados y doméstico NO remunerados.

Los cortometrajes deben presentarse en formato digital con calidad óptima (HD) y su duración debe ser máximo de 25 minutos. Así mismo, cada autora es libre de presentar el número de trabajos que desee, siempre y cuando su fecha de producción sea posterior a enero de 2018.

Cámaras y premios servicios de postproducción en los Estudios Churubusco son algunos de los premios que se otorgarán.

Fecha límite: 31 de julio 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA Y PREMIOS

Festival Internacional de Cine de los Cabos

Uno de los festivales más destacados de México celebrará su 12° edición, y para ello te invita a participar con largometrajes y cortometrajes producidos o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá. La convocatoria va dirigida a realizadores y productores de ficción y documental a inscribir sus trabajos en alguna de sus dos categorías: Competencia los Cabos y La Baja Inspira.

Las películas seleccionadas se anunciarán en el sitio web del festival y en las redes sociales el 12 de octubre de 2023. Las actividades de la edición 2023 de este festival se realizarán del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

Fecha límite: 16 de junio

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA Y PREMIOS

¿Qué otras convocatorias de cine agregarías al listado?

Categorías

Noticias

Etiquetas

Jimena Ruiz Ver todo

Me gusta descubrir nuevas cosas, sobre todo lo relacionado con el arte. Me gusta hablar del cine, la música y la literatura.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo