Últimas convocatorias del año para cineastas

Por: Rubí Sánchez (@rubynyu)

Casi termina el año y es un buen momento para planear proyectos para el próximo, así que si buscas hacer cine o ya tienes un cortometraje o largometraje terminado, estas son las convocatorias a tener en cuenta antes de que termine el año y a tiempo para empezar el 2020.

El Festival Internacional de Cine Independiente de la Ciudad de México 

Para su segunda edición planeada del 9 al 12 de julio de 2020 se abrieron dos categorías:

Cortometraje: podrán participar trabajos de corte de documental y ficción, finalizados entre el 2018 y 2020 con una duración máxima de 30 minutos. Se aceptan películas realizadas bajo cualquier técnica, incluida la animación.

Largometraje o mediometrajes:  la duración debe ser mayor a 35 minutos y al igual que en la anterior, pueden ser de índole documental o ficción. 

La convocatoria está dirigida a realizadores extranjeros y mexicanos, aunque el interés primordial del festival es el de promover el cine mexicano y latinoamericano que explore ideas tanto técnicas como estéticas, las cuales reflejen problemas que afectan a la sociedad e individuos. 

Hasta el 26 de mayo de 2020.

Consúltala aquí.

BannabáFest, Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá 

En su cuarta edición, este festival que se realizara en la ciudad de Panamá del 1 al 6 de junio de 2020, busca divulgar y premiar obras audiovisuales que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos.

En esta ocasión las categorías son; ficción, documental y corto estudiantil y pueden aplicar obras propias realizadas desde 2018 a la fecha, sobre todo aquellas que aborden temas como calidad de vida, salud, libertad de expresión, migración, medio ambiente, acceso a la justicia, pueblos originarios, afrodescendencia y género. La inscripción es gratuita y las películas enviadas deberán ser en idioma español o tener subtítulos en este idioma.

Hasta el 13 de marzo de 2020 a las 17 horas.

CONVOCATORIA COMPLETA

Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 

Con el objetivo de apoyar al desarrollo de nuevos talentos, el concurso reta a estudiantes universitarios a realizar un cortometraje en 48 horas con las calle de Guanajuato como escenario.

Se deberán formar equipos y mandar su guion o guiones, los cuales deben ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de seis cuartillas. De los textps recibidos serán seleccionados sies finalistas, quienes producirán, grabarán y editarán su cortometraje en 48 horas.

Tales trabajos serán proyectados durante el festival y valorados por un jurado de  profesionales de la industria del cine. Asimismo serán capacitados en 26 talleres impartidos por expertos de la industria cinematográfica.  

Hasta el 1 de diciembre de 2019.

CONVOCATORIA COMPLETA

 Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango

La tercera edición de este festival se llevará a cabo del 1 al 5 de abril del 2020 en la ciudad de Durango. Su búsqueda es ser un encuentro de calidad, independiente y que celebre al talento emergente de Durango.

Tiene dos convocatorias, la primera ‘Hecho en Durango’ es para cortometrajes de ficción, animación o documental que sean de producción 2019-2020, y en los que el rodaje se haya realizado en un mayor porcentaje en el estado de Durango.

La segunda ‘México aquí en corto’, es dirigida a ciudadanos mexicanos y extranjeros residentes en México que cuenten con cortometrajes de ficción, animación o documental. 

Los trabajos deberán ser enviados por correo, para “HECHO EN DURANGO”  la duración no debe exceder los 20 minutos, mientras que “MÉXICO AQUÍ EN CORTO”  no debe ser mayores a 15 minutos.

Hasta el 15 de enero del 2020.

CONVOCATORIA COMPLETA 

Convocatoria del 5º Festival de Cine Hispanófono de Atenas (FeCHA)

El primer festival de películas hispanohablantes en Atenas, Grecia. Se especializa en la proyección de las últimas películas de estreno en España, Argentina, México, Cuba, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, con el objetivo de mostrar la riqueza cinematográfica de estos países.

Algunos de los títulos que se han proyectado en años anteriores son Belmonte del director uruguayo Federico Veiroj, la española Campeones de Javier Fesser y Misma sangre del argentino Miguel Cohan.

En esta ocasión su convocatoria, cuyas inscripciones son en línea, se dirige a cortometrajes. La quinta edición se llevará a cabo el 28 de mayo 2020. 

Hasta el 2 de febrero 2020.

CONVOCATORIA COMPLETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s