La Cineteca Nacional proyectará ‘El Padrino’, el clásico de Francis Ford Coppola

A sus 32 años, Francis Ford Coppola inició el rodaje de la que se convertiría en una de las más apreciadas películas en la historia del cine. Tal fue el éxito de El padrino (1972), basada en en la novela de Mario Puzo, que se extendió hasta formar una trilogía.
Te puede interesar: Ve el documental sobre la trilogía de ‘El padrino’
Las tres entregas de la historia de los Corleone y la mafia italiana, con un elenco encabezado por Marlon Brando (Vito Corleone) y Al Pacino (Michael Corleone), se proyectarán en la Cineteca Nacional como parte del ciclo Clásicos en Pantalla Grande, cuya programación ha incluido a cineastas como Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman, entre muchos otros.
Te puede interesar: Lo que debes saber de la 67 Muestra Internacional
Será el fin de semana del 14 y 15 de diciembre cuando el público tendrá la oportunidad de ver la primera parte de la trama ambientada los años 40 y la cual es una de las más trágicas del cine. El padrino fue clasificada como segunda mejor película del cine estadounidense (detrás de Ciudanano Kane) por el American Film Institute.
Te puede interesar: ‘Pulp fiction’ se proyectará en la Cineteca Nacional
La segunda entrega de esta historia, El Padrino II (1974), se proyectará el 21 y 22 de diciembre y finalmente El Padrino III llegará el 28 y 29 del mismo mes.
ACTUALIZACIÓN: Se ha programado una función extra de la tercera entrega para el próximo 3 de enero. Los boletos estarán a la venta a partir de las 12:00 horas del jueves 2 de enero.
El padrino: jueves 12 de diciembre (a partir de las 12:00 horas)
Para más información consulta la página web de la Cineteca Nacional.
Categorías
14 y 15 no caen en fin de semana
mushashos!
Es 14 y 15 de diciembre 🙂
¿Qué parte de la trilogía será proyectada? 1, 2 ó 3?
Hola, Nadya, se proyectará la trilogía completa. ¡Saludos!
¿Cuanto costaran los boletos?
Hola, Carlos, los boletos costarán $50 pesos, igual que el resto de las funciones en la Cineteca Nacional. ¡Saludos!