La versión en español de ‘Drácula’ se proyectará musicalizada por Gary Lucas

Una práctica común en los inicios del cine sonoro fue la grabación doble de películas en diferentes idiomas, tal es el caso de Drácula de 1931, cuya versión en español fue realizada durante la noche en los mismos sets donde Tod Browning filmaba su entrega protagonizada por Béla Lugosi. Tal versión hispana se proyectará acompañada de la música de Gary Lucas, uno de los mejores guitarristas de las últimas décadas. 

La cita es en el Cine Tonalá el próximo 2 de noviembre a las 21:30 horas. Se trata de una función única de la adaptación del clásico de Bram Stoker, la cual se creyó perdida hasta que en los setenta se encontró una copia en la filmoteca de La Habana. Fue dirigida por el estadounidense George Melford y cuenta con las actuaciones del español Carlos Villarías como el Conde Drácula, y la mexicana Lupita Tovar como Eva (Mina).

Te puede interesar: Grandes películas de terror contemporáneas

En 2015 cuanto la cinta se consideró “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Hace diez años fue cuando Gary Lucas, colaborador de Jeff Buckley, Captain Beefheart, Gods & Monsters, entre otros músicos, estrenó en el Festival de Cine de La Habana la proyección de este clásico recuperado con su acompañamiento continuo. Desde entonces, el SPANISH DRACULA  se ha convertido en uno de los mejores Cine-Conciertos de la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s