Revela Vince Gilligan que ‘El camino’ tendría un final muy diferente

¿Eres de los que le pareció muy positivo el final de Jesse Pinkman en El camino? Si la respuesta es sí, seguramente el desenlace que en un inicio planeaba Vince Gilligan te hubiera dejado más que satisfecho.

En entrevista con el portal estadounidense Vulture, Gilligan reveló que aunque desde el final de Breaking Bad visualizaba a un Pinkman libre, antes de comenzar a escribir la secuela tuvo la idea de un final en el que Jesse salvaría a un nuevo personaje y después se dejaría atrapar por la policía, para luego permanecer en una celda de Montana o de algún otro lugar.

Al considerar tan heroico al personaje interpretado por Aaron Paul, Gilligan afirmó que “Él estaría en paz con eso”. Sin embargo, prescindió de dicha trama al comentarla con el resto del equipo; “se lo conté a Peter (Gould) y a los escritores de Better Call Saul, y todos me miraron en silencio; dijeron: ¿estás loco? Al final tiene que escapar”. 

La idea de tal cierre nació porque Gilligan tenía la certeza de que el público esperaba que Jesse Pinkman se escapara de ese mundo criminal, pero al ser un amante de los giros irónicos, consideró que tal vez la historia debía ir por el camino opuesto; entonces, ¿por qué lo desechó? Su respuesta fue que a veces “sólo tienes que darle a la gente lo que quiere”. 

Finalmente Vince se alegra de no haber seguido tal línea: “Me salvaron de que alguien en el estreno me persiguiera por el pasillo al final de la película tratando de matarme”.  

Lee aquí la entrevista completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s