Ve gratis las mejores películas de Buster Keaton

Por: Brenda Hernández (@lalelilolupita)

Buster Keaton es uno de los grandes genios de la pantalla grande. El director, guionista y actor de sus propias películas está considerado como uno de los mejores cómicos del cine mudo estadounidense, junto a Chales Chaplin y Harold Lloyd. Su humor físico se diferenciaba del de sus contemporáneos por incluir elementos surrealistas, además de su inconfundible rostro inexpresivo en contraste con sus habilidades acrobáticas, la cuales le hicieron ganar el apodo “Buster” (destructor), bautizado así por el ilusionista Harry Houdin, quien era colaborador de su padre. 

El autor de casi 50 títulos, entre cortos y largometrajes, recibió múltiples reconocimientos: en 1960 obtuvo un Oscar honorífico gracias a su importante carrera, y en 1999 ocupó el puesto 21 de los mejores actores del cine clásico estadounidense del listado del American Film Institute

A 124 años de su nacimiento lo recordamos con una selección de sus películas disponibles gratuitamente en Internet Archive: 

The Butcher Boy (1917)

El carnicero de una tienda se enamora de la hija del propietario. Cuando éste se da cuenta del romance manda a la joven a un internado. Para verla, el chico hace de todo, incluso hacerse pasar por mujer.

Se trata de la primera vez que Buster Keaton aparece en la pantalla grande y lo hace junto a Roscoe “Fatty” Arbuckle Keaton, un cómico de slapstick entonces ya consolidado, hecho que le dio un importante impulso al actor.

VELA AQUÍ

The General (1927)

Es considerada la obra maestra de Keaton, sin embargo en su momento fue altamente criticada por la visión parcial que presenta de Guerra Civil estadounidense. Con el paso del tiempo, este trabajo fílmico ha sido revalorado por su magistral ejecución y producción; se le considera una de las joyas de la cinematografía mundial y pionera en innumerables efectos y procesos de realización del cine.

Orson Wells la llamó “la mejor película de comedia de la historia, la mejor película de la Guerra Civil de la historia y quizás la mejor película jamás hecha”.

Figura en el puesto 18 de la lista de los 100 mejores filmes del American Film Institute y en el puesto 34 de las mejores películas de todos los tiempos, según la British Film Institute; es la posición más alta conseguida por una comedia.

VELA AQUÍ

Sherlock, Jr. (1924)

Keaton protagoniza a un joven proteccionista en una sala de cine, donde además ejerce varios oficios y es aprendiz de detective.

La cinta constantemente se refiere a la dualidad y a la imposibilidad de hacer dos cosas al mismo tiempo, es así que se envuelve en una divertida espiral de eventos graciosos. Una comedia llena de arriesgadas aventuras y persecuciones, muy al estilo del famoso de comediante.

VELA AQUÍ

The Cops (1922)

El protagonista llega fortuitamente a una mudanza en mitad de un regimiento de policías, cuando una bomba aterriza en su carruaje. 

                                                                                                   

Se trata de uno de los cortometrajes más famosos de Keaton, gracias la secuencia en la que el protagonista es perseguido por docenas de oficiales, truco que replicaría años más tarde en Siete ocasiones, y por la famosa huida que realiza tomando un coche en movimiento con la mano.

The Navigator (1924)

Narra la historia de Rollo Treadway (Buster Keaton) quien se enamora de la hija de un armador de barcos, quien vende uno de estos a un país en guerra. Ambos se embarcan en el navío que es abandonado a la deriva en el océano Pacífico en medio del conflicto bélico. 

El equipo de producción de Keaton adquirió un trasatlántico utilizado durante la Primera Guerra Mundial que estaba a punto de ser chatarra, y la mayor parte de la película se desarrolla  a bordo de este barco. Según Keaton, esto permitió generar una atmósfera real al rodaje.

VELA AQUÍ 

Además de estos, podrás encontrar otros filmes como: The Cameraman (1928), La Barca (1921) y The Electric House (1922). VELOS TODOS AQUÍ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s