Saltar al contenido

J.M. Coetzee presentará en el FICM película basada en su obra

waiting for the barbarians se presentara en el 17c2b0 ficm

Después de 29 años de iniciar su carrera con Dusklandsel escritor sudafricano fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 2003. Con nueve novelas en su carrera, J. M. Coetzee había logrado una narrativa precisa, a veces kafkiana, otras veces lírica, como la han definido algunos expertos, respecto a la opresión, la violencia y la injusticia. 

En aquella entrega del máximo reconocimiento literario a nivel mundial, su obra Waiting for the Barbarians (1980) fue definida como un «thriller político, en el que la ingenuidad del idealista abre las puertas del horror». Tal título es la próxima historia que Ciro Guerra presentará en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en compañía de J. M. Coetzee, autor del guion. 

Te puede interesar: Pájaros de verano, la otra historia del narcotráfico

Para el escritor se trata de su primer guion original y para el director de El abrazo de la serpiente(2016) y Pájaros de verano (2018) es su primera película en lengua inglesa. El elenco incluye a actores como Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson.

waiting for the barbarians se presentara en el 17c2b0 ficm

Te puede interesar: Llegará al FICM la Semana de la Crítica de Cannes

Estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, Waiting for the Barbarians es un relato sobre el colonialismo. Durante décadas, el Magistrado ha dirigido todos los asuntos de un pequeño asentamiento, ignorando la inminente guerra entre los bárbaros y el Imperio. Tras ver cómo soldados imperiales torturan y matan a los bárbaros que encuentran a su paso, el Magistrado comienza a cuestionarse la legitimidad del imperialismo y comienza a cuidar de una joven bárbara que ha quedado ciega tras las torturas sufridas.

Deja un comentario