Películas protagonizadas por José José, el príncipe de la canción

José José se ha despedido del plano terrenal. Deja una gran obra que siempre nos ha recibido con un sinfín de reflexione sobre los rincones a donde nos lleva el amor y sus claroscuros.

En el vasto legado musical del príncipe de la canción también encontramos una decena de películas en las que participó como actor. A continuación te compartimos las más destacadas y que puedes ver en YouTube.

Buscando una sonrisa (Rubén Galindo, 1972)

Tres años después del lanzamiento de La nave del olvido, su primer éxito musical, la carrera de José José como actor empieza con la historia de José, un estudiante de ingeniería. La película es un melodrama que muestra el vaivén emocional del protagonista entre una tragedia familiar y el reencuentro con un amor del pasado.

José José comparte la pantalla con grandes figuras como Nadia Milton y Fernando Luján.

Un sueño de amor (Rubén Galindo, 1972)

El cantante interpreta a David, un joven que a diferencia del personaje que interpretó en Buscando una sonrisa, un joven de bajos recursos económicos, en su segundo trabajo en el cine es un hombre de padres millonarios, que se distingue por una vida cómoda y despreocupada. Al iniciar un romance con Caritina (Verónica Castro), sus dilemas en torno al pasado comienzan, ya que el recuerdo de Graciela (Sasha Montenegro) no se ha diluido.

Gavilán o Paloma (Alfredo Gurrola, 1985)

Los años 80 representan el máximo esplendor en la carrera del príncipe de la canción, pero también se distinguen por un marcado deterioro en su salud y en su voz, derivados del alcoholismo. En esta película biográfica, donde también vemos la actuación de Christian Bach como Anel, quien fue su segunda esposa, se muestran los vaivenes de sus inicios como cantante, de cómo se convirtió en un ícono de la música a nivel internacional y también tales altibajos desatados por el alcohol.

Gavilán o paloma estuvo nominada en los Premios Ariel por la actuación de Gina Romand y Rojo Grau.

Perdóname, todo (Raúl Araiza, 1995)

Con elementos biográficos de la vida de José José, presenta la historia de Ricardo Alfaro (José José), un cantautor exitoso que se casa con Teresa Montes (Alejandra Ávalos), una cantante emergente. Lo que viene es una acumulación de problemas que se desatan por la adicción al alcohol del compositor; así, vemos el declive de su carrera y el comienzo de una vida llena de violencia doméstica.

El filme, que fue el proyecto más ambicioso de Televicine en ese año, es el mejor logrado a nivel de actuación y guion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s