Así suena el Cyberpunk l Playlist

El Cyberpunk es un subgénero derivado de la ciencia ficción que proviene de una ola de escritores en la década de los 80, encabezada por Bruce Sterling, William Gibson y John Shirley. Pero fue Bruce Bethke quien usó el término por primera vez en 1980 con su obra homónima. 

Ve aquí nuestro análisis del Cyberpunk

La frase “High tech, low life” (alta tecnología, mala calidad de vida) podría resumir la esencia del Cyberpunk: los extremos de un capitalismo rapaz que domina el mundo a través de grandes corporaciones, cuya promesa es hacer la vida más fácil, o más especial, pero que su verdadera intención es poseer el control total sobre los humanos. Las características se ubican en futuros hipertecnológicos y extremos; hay una paranoia incesante sobre la relación de la tecnología y su invasión en nuestras vidas. 

Estos elementos han sido explotados en una lista bastante larga de películas y series. La siguiente playlist conjunta la banda sonora de algunas de las más representativas: Metropolis (Fritz Lang, 1927) Blade runner (Ridley Scott, 1982), Akira (Katsuhiro Ôtomo, 1988), Matrix (Lana Wachowski, Lilly Wachowski, 1999), A.I. Inteligencia artificial (Steven Spielberg, 2001), y las series Black mirror y Love death and robots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s