Una mirada interior: el documental sobre la trilogía de El padrino

Por: Angélica Mejía (@lilithchance)  

 

“A principio de 1970, Mario Puzo y Francis Ford Coppola crearon dos de las películas más influyentes del cine de Estados Unidos, recibieron 9 premios de la Academia, incluyendo dos a mejor película. 20 años más tarde, Puzo, Coppola y muchos de los colaboradores originales se juntaron para crear El Padrino parte 3. Aquí están sus memorias (…)”

Un tanto a modo de testimonios y otro tanto a modo de charlas de sobremesa entre los colaboradores de una de las mejores trilogías del cine, La familia del padrino, una mirada interior, documental de 1990 dirigido por Jeff Werner, nos adentra en los momentos cruciales para la realización de estas cintas.  

Sí, quizá sea un dato sorprendente, pero en muchas ocasiones el proyecto estuvo a punto de ser cancelado; la incertidumbre era tal, que ni los actores, ni el mismo Coppola, sabían en qué momento podrían ser despedidos. Los problemas técnicos y de elección de elenco, especialmente las dificultades para contratar a Marlon Brando para el papel de Don Vito, o el desarrollo de la narrativa para las secuelas, son detalles que también se abordan. 

El documental también logra retratar la necedad del director para que se hagan las cosas como él las imaginaba, o de cómo tuvo que ceder ante las presiones de la productora. 

En palabras de Francis Ford Coppola, El padrino es una película doméstica que, en cierta medida, también llega a retratar a su familia. La familia del padrino, una mirada interior reúne las pruebas de ello y expone los detalles de la brillantez por la que esta película es reconocida. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s