‏Todo lo que sabemos sobre la película del Joker

Por: Brenda Hernández (@lalelilolupita)

A unos meses de su estreno, la película del archirrival de Batman ya ha causado controversias, principalmente por ser una nueva versión. A continuación te contamos los detalles que se han dado a conocer: 

joker-pelicula

No estará basada en los cómics 

El director Todd Phillips co-escribió junto a Scott Silver su propia versión del origen del villano, y aseguran que quizá no agrade de los fans, pues no está basada en ninguna de las historias existentes sobre el personaje, además de ser el relato de un hombre que se transforma en el Guasón y no del payaso en sí. 

Se espera que sea la primera de una serie de películas que estarán basadas en DC, pero separadas del Universo Extendido de DC (DCEU) y que conformarán una nueva cronología.

Fue creado para Joaquin Phoenix

Los escritores han declarado que desde un principio consideraron al protagonista de Her (Spike Jonze, 2013) para interpretar al payaso, e incluso, que mientras escribían el guion tenían una fotografía del actor junto la computadora. Phoenix personifica a Arthur Fleck, un comediante dedicado a cuidar a su madre, cuyo principal motor es hacer reír a la gente, pero al no tener éxito, y por el contrario, sufrir acoso y rechazo, se transforma en un criminal psicópata. 

Será clasificación C

Se espera que esta sea una de las versiones más oscura del Guasón hasta ahora, pues es, junto a Deadpool (Tim Miller, 2016) y Logan (James Mangold, 2017), una de las pocas películas basadas en historietas restringidas para menores de edad. Es la segunda ocasión que una película con el Joker recibiría dicha clasificación, la primera fue Batman: The Killing Joke (Sam Liu, 2016).

Desde su primera aparición en historietas en 1940, el personaje fue representado como un trastornado villano, decidido a atormentar a inocentes y generar caos. Décadas más tarde se reblandeció para hacerlo accesible a más público y se le caracterizó como un bandido excéntrico y menos escalofriante. No fue hasta su tercera versión fílmica, The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) que recobró su esencia sombría y perturbada. 

Relación con Batman

Si bien la historia estará alejada del mundo del superhéroe murciélago, no significa que Bruce Wayne se ausentará completamente. En el tráiler se observan guiños que posibilitan futuros vínculos con su contraparte.

Algunos de los más relevantes son:

La aparición en televisión de Thomas Wayne (padre de Bruce), quien se postula para alcalde de Ciudad Gótica y que probablemente será el principal antagónico del protagonista. La escena afuera del Hospital Estatal Arkham, desde el que el villano ha escapado más de una vez en los cómics. El momento en el que Arthur Fleck es expulsado de una exhibición de Charles Chaplin de un lugar llamado Wayne Hall, sitio que evidentemente se relaciona con la familia más poderosa de la ciudad. Y quizá la más importante, el primer encuentro entre Fleck y el niño Wayne, separados por los barrotes de su mansión.

Tendremos que esperar hasta octubre para conocer la recepción que tendrá por parte de los fanáticos y la crítica, pero hasta ahora ha generado amplias expectativas entre el público en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s