El señor de los anillos: todo lo que sabemos de la serie

Por: Angélica Mejía (@lilithchance)  

El mundo geek y la cultura pop en general se paralizaron al enterarse que se volvería a adaptar el universo de J. R. R. Tolkien, esta vez con la firma de Amazon Prime Video. A continuación te compartimos los detalles que se han dado a conocer sobre la tan esperada versión de la famosa historia élfica.

Se ambientará en la Segunda Edad

Así se confirmó en la cuenta oficial de Twitter de la serie, la cual ha soltado pequeños detalles y fragmentos de los libros. 

La Segunda Edad, también conocida como la edad oscura, es la época en la que Saurón ordenó que se forjaran los anillos de poder, en la que se fundaron Arnor y Gondor, y el periodo histórico en el que se creó la Última Alianza entre elfos y hombres para luchar contra el Señor Oscuro.

Por lo tanto, podemos esperar una historia distinta a la que ya vimos de Frodo en los filmes. Esta era de Tierra Media será rodada en Nueva Zelanda, tal como lo hizo Peter Jackson para las películas. 

¿Quiénes participarán? 

La más reciente actualización es sobre J.A. Bayona (director de El orfanato), quien será el encargado de dirigir los primeros dos episodios, además de participar como productor ejecutivo junto a Belén Atienza, quien se ha desempeñado en este cargo en alrededor de 30 largometrajes, incluidos títulos de cineastas como Guillermo del Toro. 

Por otro lado, se sabe que JD Payne y Patrick Mackay escribirán el guion, y como consultor estará Bryan Cogman, quien también prestó talento como guionista de once capítulos de Game of Thrones.

En cuanto al elenco de actores aún no hay información concreta, ya que Amazon se encuentra en proceso de casting.

Número de temporadas

De acuerdo The Hollywood Reporter, el plan de Amazon es completar una serie de cinco temporadas, algo que ha motivado comparaciones con Game of Thrones, y más ahora que se ha anunciado un spin-off de ésta. 

La espera para ver la nueva adaptación de esta afamada serie de libros podría terminar pronto, ya que la compra de los derechos se hizo en 2017 y el trato fue comenzar la producción antes de dos años…lo cual significa que el rodaje comenzará, o debería, a más tardar a finales de este año. ¡Posiblemente la disfrutaremos en el 2021!

Podría ser una de las series más costosas

La vara está alta para este ambicioso proyecto, del que se calcula que cada temporada podría contar con una inversión de 125 millones de dólares, un presupuesto similar al de The Crown, reconocida como la serie más costosa.  

No queda más que esperar lo que logrará Amazon con este proyecto. La historia ya la tiene y esperemos que el presupuesto y los talentos con los que cuenta se traduzcan en una serie épica digna de J.R.R. Tolkien. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s