Ciclos y estrenos de la Cineteca Nacional | Julio

Como cada inicio de mes, te compartimos los detalles de los estrenos y ciclos más destacados que te esperan en la Cineteca NacionalRecuerda que de lunes a domingo hay descuentos con tu credencial de estudiante y los martes y miércoles las funciones están en 30 pesos para todo público. ¡No te los puedes perder estas vacaciones! 

Clásicos en pantalla grande: Billy Wilder

La décima temporada de este clásico ciclo de cine nos trae una selección de cintas para rendir homenaje a Billy Wilder, considerado el maestro de la comedia. A partir del 6 de julio podrás disfrutar de 10 películas dirigidas por este artista autrohúngaro-estadounidense. Las cintas proyectadas serán: Pacto de Sangre (1944), Berlín Occidente (1948), El ocaso de una vida (1950), Cadenas de roca (1951), La mala semilla (1934), El mayor y la menor (1941), Five graves to Cairo (1943), Hombres en domingo (Robert Siodmak, 1930), Días sin huella (1945), y El vals del Emperador (1948). 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del 39 Foro de la Cineteca 

Muestra de cine nórdico 

La Cineteca Nacional, OKTOBER films, el Instituto de Cine de Finlandia, el Centro de Cine Islandés, la Embajada de Finlandia en México y diversos institutos y embajadas se unieron para que, a partir del 23 de julio puedas ser testigo de esta muestra. Las películas proyectadas serán: El sindicato de San Bernardo (Mads Brügger, 2018), Sangre Sámi (Amanda Kernell, 2019), Mujer en guerra (Benedikt Erlingsson, 2018), Ciudad natal. Historia de un siglo (Magnus Skatvold, 2015), Border (Ali Abbasi, 2018), Anorí (Pipaluk Kreutzmann Jørgensen, 2018), Eutanasia (Teemu Nikki. 2017), M (Anna Erikkson, 2018), El camino eterno (Antti-Jussi Annila, 2017), Sauna (Joonas Berghäll, 2010), Hambre (Henning Carlsen, 1966), Unión de calamares (Aki Kaurismäki, 1985), y Tragafuegos (Pirjo Honkasalo, 1998).  

el-sindicato-de-san-bernardo

Además, como parte de esta muestra, se proyectarán cortometrajes de origen nórdico: Aves en la tierra (Marja Helander, 2017), Llama (Sami van Ingen, 2018), y Aderezo de Saladdin (Anssi Kasitonni, 2018). 

Chicuarotes (Gael García Bernal, 2019) 

Los “chicuarotes” son los habitantes de San Gregorio Atlapulco, un barrio de la Ciudad de México. En esta película, Gael García Bernal nos presenta a Cagalera (Benny Emanuel) y Moloteco (Manuel Carbajal) quienes, vestidos de payasos, asaltan a los pasajeros de los microbuses cuando estos no les dan dinero. Su vida cambiará, y le dará ritmo a la trama, cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas.  

chicuarotes-pelicula

¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? (Roberto Minervin ,2018)

De los ojos de un extranjero, el documental muestra los vestigios de la persecución racial que aún aqueja a Luisiana, donde en 2018 se registraron más de 69 muertes por motivos raciales, y además se produce la mayor brecha salarial por razas. 

que-haras-cuando-el-mundo-este-en-llamas

Este documental sigue el día a día de los hermanos Ronaldo y Tutis, hijos de una madre soltera, y de Judy, la encargada de un bar en quiebra, después de que tres jóvenes afroamericanos fueran asesinados a manos de la fuerza policial, todo mientras resurge la agrupación “Panteras Negras”.

 

Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2019)

El cineasta español más reconocido a nivel internacional regresa con una película basada en sus propia experiencia. Protagonizada por Antonio Banderas nos presenta la historia de Salvador Mello, un director de cine prácticamente retirado, a quien iremos conociendo gracias a reencuentros de su infancia, su primer deseo, su primer amor, los dolores, la terapia, el cine, el vacío, el dolor y la gloria. 

dolor-y-gloria-pelicula

Además de estos títulos podrás disfrutar de El misterio de Silver Lake (David Robert Mitchell, 2018), Tres rostros (Jafar Panahi, 2018), María de mi corazón (Jaime Humberto Hermosillo, 1979), Asako I y II: Soñar y despertar (Ryūsuke Hamaguchi, 2018), La casa lobo (Joaquín Cociña y Cristóbal León, 2018), Lxs Chicxs salvajes (Bertrand Mandico, 2017), Diamantino (Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, 2018), Doble vida (Olivier Assayas, 2018), Hoy quiero volver solo (Daniel Ribeiro, 2014), Leto (Kirill Serebrennikov, 2018), entre otros títulos. Consulta aquí la cartelera completa. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s