Cinco series imperdibles para el verano

El verano se acerca, y una de las mejores formas de relajarse y aprovechar las vacaciones será disfrutando de buenas series en compañía de nuestra pareja, amigos o la familia.

Si bien Netflix es la plataforma más popular hasta el momento, ya hay otras propuestas que están haciendo (y muy bien) la competencia. Nos pusimos a navegar en sus catálogos y encontramos las siguientes producciones ideales para armar un maratón.  

Chernobyl HBO

La serie en tendencia después de la euforia de Game of Thrones se centra en la catástrofe nuclear que tuvo lugar en abril de 1986 en la Unión Soviética y que dio paso para el fin de la guerra fría. Chernobyl es creada por Craig Mazin, quien prácticamente podríamos decir que hizo una adaptación del libro Voices of Chernobyl de Svetlana Aleksiévich.

Retrata la negligencia de las autoridades, que a sabiendas de los problemas en la industria nuclear en la Unión Soviética, trataron de minimizar la catástrofe para no proyectar una mala imagen ante el mundo, arriesgando a sus ciudadanos. 

Te puede interesar: Análisis de Chernobyl 

La miniserie pone de manifiesto en qué medida dependemos de aquellos que están en el poder, de quienes deciden o no mandar ayuda o ponernos al pie del cañón; son los mismos que determinan qué información está permitida y cuál es mejor guardar a conveniencia de sus intereses. La producción es un homenaje para los héroes sin nombre que arriesgaron su vida por una nación que les dio la espalda; es la voz de las víctimas que no hablaron porque desconocían lo que pasaba. Además de contar con una excelente realización en el departamento de fotografía y arte, el casting retiene todo el poder en pantalla; Stellan Skarsgard y Jared Harris son maravillosos y el resto del elenco es igual de potente. 

It’s Always sunny in Philadelphia Amazon

La ciudad de Philadelphia es más divertida con este grupo de locos que manejan un bar de nombre Paddy’s Pub. La pandilla, o “gang”, como se hacen llamar, está siempre saboteándose…son arrogantes, egoístas y llevan una amistad muy extraña: no pueden estar cerca por mucho tiempo, pero tampoco pueden alejarse lo suficiente.  

Esta serie arrancó con un presupuesto ínfimo de menos de 200 dólares para el piloto, el cual fue presentado a la televisora FX, que aceptó la propuesta dando luz verde a la primera temporada estrenada en 2005, hecho que la convierte en uno de los programas más longevos de la televisión y que a pesar de su popularidad en los Estados Unidos, en Latinoamérica no es muy conocida. 

Lo más interesante de la serie creada por Ron McElhenny, Charlie Day y Glenn Howerton, quienes también son protagonistas, es la construcción de cada personaje. A diferencia de otras series en las que hay personalidades muy diferentes, en este grupo todos extravagantes, narcisistas y bizarros. Retratan a la clase media y baja de la ciudad; curiosamente dan una visión muy extraña y desacostumbrada para los Estados Unidos de la clase alta, representada por Frank (Dany DeVito), padre de dos integrantes de la pandilla y quien, aunque tiene todo el dinero del mundo, decide vivir en un pequeño apartamento al lado de otro miembro del grupo. No hay episodio en donde no sueltes una carcajada. 

Te puede interesar: Las series más esperadas para cerrar el 2019

Wilfred Amazon

El remake de la serie originaria de Australia es uno de los sitcoms más ingeniosos que encontrarás. Aunque ya han pasado algunos años desde su lanzamiento y término, continúa muy vigente por su humor negro y un aura de sinsentido en cada capítulo.

¿Crees que el perro es el mejor amigo del hombre? Tienes que ver Wilfred y entonces lo pensarás dos veces. Elijah Wood da vida a Ryan, un joven abogado que está cansado de una vida tan monótona y aburrida. Después de una crisis de ansiedad, su vecina le pide que cuide a su perro Wilfred. Ryan acepta pero nota algo extraño: percibe al canino como un hombre en un ridículo disfraz de perro, siendo el único con la capacidad de poder ver al canino en su forma antropomórfica, al que todos los demás lo ven como cualquier otra mascota.

Este par hace una perfecta combinación; Wilfred es un ser manipulador y Ryan no sabe si está al borde de la locura o se encuentra en un limbo. Ambas personalidades chocan para motivar la trama, pero este sitcom parece un tanto limitado en cuanto a su guion. Cada capítulo utiliza la misma fórmula, y aunque la trama general avanza en ciertos momentos, se estanca fácilmente en el mismo conflicto inicial. Eso sí, muchos chistes y gags muy divertidos. 

Roma HBO

La cadena no escatima con sus realizaciones, tanto Game of Thrones como Roma han sido de los más altos presupuestos para la televisión; esta última contó con 100 millones de dólares para su realización de tan sólo 2 temporadas, en las que retratan la transición de la República al Imperio Romano. 

Este drama histórico nos recuerda los conflictos políticos, los intereses de unos pocos, la ambición, la lucha de poderes y la traición a la que fue sujeto Julio César, pero también nos lleva a través de la vida de dos soldados, en apariencia poco importantes, pero que guían la trama y los conflictos: Lucio Voreno y Tito Pullo, legionarios mencionados en las escrituras de Julio César, en la vida real más específicamente en Commentari di Bello Gallico.  

Poner énfasis en estos dos personajes fue una de las decisiones más sabias de los guionistas, pues ambos se encuentran constantemente ante situaciones clave, influenciando directamente los acontecimientos; así, nos presentan la historia a manera de testigos activos, de lucha de clases y de conflictos por traiciones.

Russian doll Netflix

Una de las producciones más recientes y divertidas que puedes encontrar en Netflix, creada y protagonizada por Natasha Lyonne, y la cual explora los bucles temporales de una manera existencialista. Nadia Vulvokov se encuentra atrapada en una espiral laberíntica de situaciones que se repiten infinitamente exactamente en su fiesta de cumpleaños 36, número que la persigue desde niña y que está relacionado con un evento trágico en su vida.

Con cada “reinicio” ella trata de buscar respuestas de lo que está viviendo. La trama se desenvuelve a manera de matrioska, abriendo cada capa de Nadia para descubrirse y encontrarse a sí misma. El temor a perder lo que tiene y a sus seres queridos la motivan para solucionar el limbo en el que se encuentra, ¿será una penitencia que está pagando por su comportamiento o las drogas consumidas previamente?

Un punto interesante sobre la inspiración de esta serie fue la vida misma de Natasha Lyonne quien estuvo cerca de la muerte en más de una ocasión.

Aquí el comentario en Cine para todos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s