Lee el libro que inspiró Chernobyl, la miniserie de HBO

 Craig Mazin, creador Chernobyl, la serie que a principio de mes causó gran impacto al mostrar uno de los desastres ambientales más grandes en la historia reciente, bautizó al ejercicio como un dramatic retelling of history. Destaca la palabra retelling, la cual se refiere a replantear, o contar de nuevo, ya que para la realización del guion, Mazin tomó como inspiración varios libros, anécdotas y películas.

Entre sus bases destaca Voces de Chernóbil (1997) de la escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2015. El libro contiene varias entrevistas con supervivientes y refugiados, las cuales Mazin emplea sin alterar en la producción.

Hace un par de días, el diario El país publicó una entrevista con la literata, quien expresó su sorpresa ante el hecho que la serie no la menciona en los créditos:  “Firmamos un contrato con los productores que les permitía usar entre seis y ocho historias del libro. Pero, además del libro, utilizan también su filosofía, aunque mi nombre no figura. Es muy extraño”.

Mientras esperamos que Craig Mazin o los representantes de la serie den respuesta a esta posible omisión, te compartimos el link donde podrás leer Voces de Chernóbil.

También te dejamos nuestro análisis de la serie:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s