They Live, La niebla y otras películas de John Carpenter se proyectarán gratis

Cuatro películas de uno de los realizadores de género más importantes del cine estadounidense, John Carpenter, se proyectarán gratis en la Sala Lumiere de la Casa del Lago. El ciclo John Carpenter es posible gracias a la colaboración con el Festival Mórbido, uno de los eventos nacionales más destacados para la exposición del cine de terror.

Te puede interesar: Cine gratis a 50 años del viaje a la luna

Los siguientes cuatro títulos son los que podrás disfrutar de manera gratuita a partir del 16 de junio.

Escape de Nueva York (1981)

Mediante un trepidante ritmo, Carpenter nos sitúa en el año de 1997 en un apocalíptico Nueva York en el momento que el avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, éste consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Manhattan, lugar que se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad.

La cinta, protagonizada por Kurt Russell, pertenece a la época de mayor éxito comercial del director, quien después realizó The thing (1982) hoy considerada como una de las mejores películas de terror.

JUNIO 16 | 5:00 PM7:00 PM

Te puede interesar: Las cinco mejores películas de John Carpenter

La niebla (1980)

Mientras los residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la localidad californiana de Antonio Bay, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa.

Te puede interesar: El uso del color en The thing 

El cuarto largometraje de Carpenter, con música compuesta por él mismo, destaca por una gran habilidad en uso de mínimos elementos en pantalla para causar la sensación de desasosiego y tensión psíquica.

JUNIO 23 | 5:00 PM7:00 PM

En la boca del terror (1995)

El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviendo inexplicablemente violentos.

El filme resulta una crítica a la sociedad de consumo, y al final de la humanidad, y aunque apenas cubrió gastos y pasó casi desapercibida, es una obra que despierta gran angustia en el público.

JULIO 27 | 5:00 PM7:00 PM

Están vivos (1988)

Los temores económicos de la sociedad estadounidense en la década de los 80 son llevados a la pantalla grande a partir de una historia que mezcla los elementos del thriller y el humor negro. Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres.

JULIO 28 | 5:00 PM7:00 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s