SmartFilms: el festival de cine hecho con celulares

Desde hace dos años en México, el festival SmartFilms promueve la realización cinematográfica bajo la premisa de “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, la cual se basa en la democratización del medio audiovisual a partir del dispositivo de uso común en nuestro días: el teléfono celular.

SmartFilms se fundó en 2015 en Colombia, y desde entonces ha recibido cortometrajes realizados en 33 países del mundo. En 2018 la cuarta edición en Colombia y la primera en México logró reunir a más de 17 mil realizadores, consolidando en su plataforma alrededor de 2 mil cortometrajes diversos.

Del 2 de mayo al 30 de agosto de 2019 podrás mandar tu cortometraje, con duración de no más de cinco minutos. El requisito principal es que estén grabados en su totalidad con cualquier tipo de celular y las categorías son: Categoría Juvenil (Premio transmisión en Golden y en Televisa), Categoría Aficionado ($80,000 pesos) , Categoría Video Spot Publicitario ($80,000 pesos) y la Categoría Profesional ($100,000 pesos).

Te puede interesar: Lo que debes saber del Shorts México 2019 

Los seleccionados se darán a conocer a finales de septiembre de 2019, y serán exhibidos en el marco de la segunda edición, que se celebrará del tres al cinco de octubre. En estos días también se realizarán masterclass y diferente eventos culturales y académicos.

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s