¿Tienes un guion? ¡Mándalo al concurso del GIFF!

¿Tienes un guion de cortometraje o largometraje? El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) lo espera a partir de hoy hasta el 17 de mayo. Tras 17 ediciones, este concurso se ha consolidado como uno de los más importantes por su impulso a la producción de historias: en ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones, convirtiéndose en el concurso de mayor convocatoria a nivel nacional.

El XVIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, al que se pueden inscribir argumentos inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original, es posible  gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

En 2018, los ganadores del XVII Concurso Nacional de Guión fueron: en la categoría de Largometraje Santa Bárbara de Anais Pareto; y en la categoría de Mejor Guión en Cortometraje el ganador fue Cata de Ana Carolina Guillen y Ricardo Villanueva Najer.

Películas como Mano de Obra de David Zonana, producida en 2018 por Michel Franco, El Incidente de Isaac Ezban, La Guerra de Manuela Jankovich y el multipremiado cortometraje La leche y el agua de Celso Ricardo García Romero, son sólo algunas de las historias que han ganado este concurso.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s