¿Cine gratis? El Villa Olímpica te espera con estas películas

Al sur de la Ciudad de México se ubica el Cine Villa Olímpica, que desde 2016 se ha convertido en una opción para apreciar diversas propuestas cinematográficas. Cada semana cuenta con ciclos temáticos y con títulos tanto de cine nacional como internacional.

La entrada es gratuita y a continuación te compartimos los detalles de lo que podrás ver este fin de semana.

DOCUMENTALES 

Girasoles de Nicaragua (Florence Jaugey, 2016)

El documental muestra el caso de 16 mujeres trabajadoras sexuales que han sido nombradas auxiliares de justicia por la Corte Suprema con el fin de facilitar la resolución de los conflictos menores. La cámara de Florence nos permite ver la labor de mediadoras y las acciones que impulsan a través de la asociación Girasoles de Nicaragua para el reconocimiento y la regulación del trabajo sexual autónomo.

Se trata de la primera vez que las trabajadoras sexuales acceden a esta función en el gobierno.

JUEVES 7 DE MARZO. 16:30 horas.

CICLO CINEFOTÓGRAFAS MEXICANAS 

En el marco del Día Internacional de la Mujer se mostrará el trabajo de diversas mujeres que destacan en el panorama actual de la cinefotografía mexicana.

Chavela (Catherine Gund, Daresha Kyi, 2017)

A partir de material de archivo, y una entrevista nunca antes vista, el documental es un evocador viaje por la vida de quien es considerada un ícono de la música ranchera. La fotografía estuvo a cargo de Natalia Cuevas, Catherine Gund y Paula Gutiérrez Orio.

VIERNES 8 DE MARZO. 16:30 horas.

Los adioses (Natalia Beristáin, 2018)

Presenta la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos, enfocándose a su historia con el filósofo Ricardo Guerra. Vemos desde la década de los cincuenta, cuando la joven Castellanos se abría camino en un mundo dominado por hombres y años más adelante durante la madurez de su matrimonio. La película recibió el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano en el XV Festival de Morelia. La fotografía fue realizada por Dariela Ludlow, quien previamente trabajó con Natalia Beristain en No quiero dormir sola (2012).

VIERNES 8 DE MARZO. 20:00 horas.

Minotauro (Nicolás Pereda, 2015)

Gira en torno a tres treintañeros encerrados en un departamento de una Ciudad de México. Los personajes son observados mientras duermen, sueñan, leen y reciben visitas. A medio camino entre el performance, el experimental y la ensoñación, la película evoca al cine del chino Tsai Ming-liang en su naturalismo distendido y soledad ritualista. El departamento de fotografía fue dirigida por María Seco.

SÁBADO 9 DE MARZO. 14:30 horas.

Shelter (Paul Bettany, 2014)

Hannah y Tahir se enamoran mientras sobreviven como unos sin techo en las calles de Nueva York. La película explora como llegaron a esa situación y mientras más sabemos de su pasado, más nos damos cuenta de que se necesitan para poder construirse un futuro. 

Paula Huidobro, fotógrafa de la película, cuenta con una amplia trayectoria en esta actividad. Desde 2014 ha dirigido la fotografía de diversos cortometrajes, largometrajes y programas de televisión.

DOMINGO 10 DE MARZO. 16:30 horas.

 

MATINÉ INFANTIL

El recuerdo de marnie 

Una historia de amistad y descubrimientos que presenta la historia de Anna, una chica solitaria que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece.

El filme fue producido por Studio Ghibli y estuvo nominado para el Oscar a la Mejor película de animación en 2016.

DOMINGO 10 DE MARZO. 12:00 horas.

 

Además de estos títulos, se exhibirá ¡Luche como una chica! (Flavio Colombini y Beatriz Alonso), Mujer. Se va la vida, compañera ((Mariana X. Rivera García) y cortometrajes del Programa Diversidad Sexual del Festival Internacional de Cine de Morelia, los títulos son: María Bonita, (Roxana Anaya, 2017), Lila (Paolo Wriedt, 2018), Reset (Rodrigo Martin Jaffe, 2017) y Un show de medianoche (Julio y Oscar Galeote, 2018).

CONSULTA AQUÍ FECHAS Y HORARIOS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s