Saltar al contenido

Cinco series de ciencia ficción

series ciencia ficcion

sebastian

Una vez más se hace patente de la importancia que tiene la ciencia ficción dentro del entretenimiento audiovisual actual y lo relevante de sus temáticas, es por eso que a continuación les recomiendo cinco series de ciencia ficción de reciente producción, además de Black Mirror, la serie más popular de este género. Con toda la oferta actual que hay en servicios de streaming las series recomendadas no sólo están en Netflix. 

Electric Dreams en Amazon

Una reinterpretación de los cuentos realizados entre la década de los sesenta y setenta por Philip K. Dick, uno de los escritores de ciencia ficción favoritos en el cine. En ellos aborda temas impensables para esos años, pero actuales para los nuestros: la inteligencia artificial, la eterna cuestión ¿qué nos hace humanos?, el lento descenso hacía la locura, y en tiempos de Trump una unión de países llamada MexUsCan.

electric dreams philip k dick

Es un must para los fanáticos de la ciencia ficción; algunos críticos la consideran una alternativa a Black Mirror debido a las tramas y al hecho que son capítulos unitarios. El cast incluye nombres como: Bryan Cranston, Steve Buscemi y Juno Temple.

Te puede interesar: Electric Dreams, las pesadillas de Philip K. Dick

Westworld en HBO

El escritor de Jurassic Park, Michael Crichton, tuvo un fugaz paso por la dirección cinematográfica con Westworld, situada en uno de los parques de diversiones de Delos Inc. Dichos lugares ofrecen una experiencia completa en mundos como la antigua Grecia, la edad media y por supuesto el viejo oeste.

westworld

En Westworld, los visitante tienen la oportunidad de cumplir todas sus fantasías con los androides que “trabajan” ahí. La serie, de dos temporadas hasta ahora, es fiel a la película de 1973 y pone en entredicho lo que sucedería con los robots o androides si pudieran tomar decisiones sobre los humanos. Una obra imperdible que mezcla el tema de la inteligencia artificial, el western y la rebelión de las máquinas.

The Man In The High Castle en Amazon

Sí, otra serie basada en textos de Philip K. Dick, en la que mediante un subgénero conocido como ucronía, cuya característica es partir de un hecho histórico que pudo haber acontecido, presenta lo que sucedería si el Eje hubiese ganado la segunda guerra mundial, lo cual dividiría el territorio estadounidense entre los japoneses y los alemanes.

the man in the high castle

De previa producción a Electric dreams y basada en el libro homónimo ganador del premio Hugo, el más importante en ciencia ficción, cuenta la historia del alzamiento de una resistencia para la liberación de EUA y de cómo una simple película en 35mm de sucesos que en nuestra línea de tiempo sucedieron, representa una señal de aliento en una línea de tiempo ajena a la nuestra.

The Handmaid’s Tale en HBO 

A partir de un futuro distópico tal como vimos en Children of Men (Alfonso Cuarón, 2016), donde hay gente ilegal y la tasa de natalidad bajó considerablemente, nace esta serie, en la que nos acercamos a un mundo donde las mujeres fértiles son obligadas a servir a personas de alto estrato social y político. Está basada en la novela El cuento de la criada, de la escritora canadiense Margaret Atwood.

the handmaids tale

Como buena obra de ciencia ficción goza de elementos contemporáneos como la lucha por la igualdad de géneros, sectas y por supuesto de gobiernos totalitarios. Una serie imperdible para cualquier amante de la ciencia ficción distópica.

Dark en Netflix

La producción alemana nos adentra a un pueblo germano que comparte ubicación con una planta de energía nuclear; todo se conjuga para un pueblo que vive la desaparición de un niño: la aparente calma cambia por completo.

dark

Es una trama la que los personajes van descubriendo cosas que no quisieran saber, ya que a partir de los desaparecidos se comienzan a revelar los más oscuros secretos del lugar. Una gran serie llena de drama y sobre todo con un tono oscuro que atrapa a cualquiera.

Sebastián Ortiz 

Comunicólogo que habla mucho y escribe (mal) sobre cine, música y ciencia ficción.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo