Lo que debes saber del Shorts México 2019

El Festival Internacional de Cortometrajes de México, Shorts México es distinguido por ser el único espacio dedicado totalmente al cortometraje desde una visión íntegra. Además de su selección oficial en competencia, en su programación destacan actividades enfocadas a la formación, así como impulsos a la elaboración de proyectos; también cuenta con una red de exhibición que abarca la mayor parte del año y diversos lugares de la Ciudad de México con su ya tradicional Noches de Shorts. 

Este 2019 el festival llega a su edición número 14 y a continuación te contamos los detalles que debes tener en cuenta al inscribir tus cortometrajes.

Novedades

Con el objetivo de fomentar la creación y la producción cinematográfica, este año se incluye una nueva convocatoria: el Pitching, la cual abre la puerta a proyectos de cortometraje que se encuentren en etapa de preproducción. El premio incluye la producción del cortometraje con un valor aproximado de $500,000.00 MXN en servicios de producción y postproducción.

Fechas, secciones y jurado

Además del Mejor Pitching, esta edición contará con 11 secciones nacionales e internacionales: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor Música, Mejor arte y Mejor vestuario.

Te puede interesar: Lo que debes conocer sobre el GIFF 2019

La convocatoria, que recibe todos los formatos y géneros, está abierta del 15 de febrero al 31 de mayo del 2019. En ella, tanto realizadores como productores y estudiantes de cine podrán registrar uno o más cortometrajes con duración máxima de 30 minutos. El registro será en la plataforma Movibeta.

Los cortometrajes enviados y que no sean seleccionados en competencia, podrán ser considerados para formar parte de la programación oficial a través de muestras nacionales, iberoamericanas e internacionales.

Respecto a los jurados, como cada año serán tres en cada una de las secciones en competencia. Los primeros anunciados son la actriz Karina Gidi, el actor Luis Arrieta y David Rodríguez, de la Compañía Cinecolor México.

Actividades 

Como parte de las actividades complementarias, se ha anunciado el Shorts México Academy, concepto bajo el cual se realizarán talleres durante todo el año.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s