Anuncia la Cineteca Nacional ciclos de superhéroes vs luchadores

En el marco de la Cuarta Transformación, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, ha anunciado los dos ciclos que encabezarán la programación del recinto durante el próximo año, los cuales contienen abordan tendencias actuales de la cinematografía contemporánea: ¡Los rudos, los rudos, los rudos!, un ciclo con lo mejor del cine mexicano de luchadores y Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, el cual celebrará lo mejor del cine de superhéroes.

“Es un reclamo popular y estaremos felices de complacer a nuestro público”, dijo Pelayo en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sala 10 del Cinépolis Xoco. “Son etapas innegablemente importantes del cine nacional y los superhéroes dictan la taquilla de la actualidad. La Cineteca no puede resistirse a la transformación”, agregó.

El ciclo de los héroes del pancracio estará formado por 15 largometrajes a exhibirse desde el mes de enero, entre las cuales destacan La sombra vengadora vs La mano negra, Santo vs las mujeres vampiro, Santo vs Las momias de Guanajuato, Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein, entre otros estandartes del folklor mexicano.

Por otro lado, el ciclo que repasará al género más importante del cine mundial, el de superhéroes, será constituido por todas las cintas de esta categoría que hayan sido producidas en el Siglo XXI, incluyendo los clásicos precursores como Hulk (2003), Daredevil, Gatubela, la trilogía de El Hombre Araña de Sam Raimi y todas las cintas que componen el actual Universo Cinematográfico de Marvel, así como el Universo Extendido de DC Cómics. Además, Pelayo agregó que la administración de la Cineteca está en “pláticas avanzadas” para estrenar Los Vengadores 4. “Estamos en buenos términos con ellos (refiriéndose a Disney). Quedaron muy complacidos por el trabajo que hicimos desde octubre del año pasado (refiriéndose a la exposición de Coco) y con el número de funciones que les dimos. Es un acuerdo en el que todos ganan”, añadió el director.

Sobre la asignación de salas y horarios que habría para el resto de películas nacionales y extranjeras, Pelayo no hizo comentario.

*Feliz día de los inocentes

Mauricio Hernández

(R) egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Colaborador en la Revista Encuadres. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s