HITSBOOK: la reunión de cineastas y creadores de video independientes  

Por: Leslie Valle (@sirenamacarena)

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”
– Stanley Kubrick

Vivimos en la época en la que la tecnología, lo visual y, sobre todo, lo audiovisual se sobreponen al texto: las fotografías, infografías, los GIFs y videos son nuestro pan de cada día. Por ello han surgido tantas plataformas, redes sociales y canales en las que con un solo clic se puede acceder a todo ese contenido.

Y ni qué decir de las personas que se dedican a ello: cineastas, youtubers y demás creadores audiovisuales.

Ante ese mar de contenido surge Hitsbook que, con más de 300 mil usuarios provenientes de diversas partes del mundo, agrupa a la mayor comunidad de creadores de video en habla hispana. Se trata de una plataforma totalmente gratuita enfocada cien por ciento al contenido UGC (User Generated Content), en la que se da oportunidad a todos aquellos realizadores independientes que buscan un lugar de exhibición especializado y de fácil acceso para todo público.

Te puede interesar: Películas de Jan Švankmajer disponibles en línea

Aunque actualmente su fuerte son la series de ficción, también cuentan con series documentales, cortometrajes multitemáticos y demás proyectos en video que incluso han participado y sido premiados en diversos festivales y concursos internacionales.

Su catálogo está dividido en categorías: ficción (en donde se incluyen series y cortometrajes), lifestyle (tutoriales temáticos), wow (vlogs de cine, literatura…) y música. Así que al mismo tiempo funge como una guía temática de canales de YouTube a los que puedes suscribirte según tus intereses.

Sin duda es un espacio dedicado completamente a los amantes de los contenidos multimedia y el séptimo arte que captura la atención de los usuarios de forma sencilla y amigable. Además, dentro de sus funcionalidades, da oportunidad a los creadores más amateurs para que tomen su cámara y se atrevan a filmar eso que siempre han querido a través de los diferentes concursos que organiza. Porque, como menciona el director de esta network Rodrigo Espinel, “a la gente le apasiona el vídeo porque captura toda la atención y es sinónimo de diversión”.

Te puede interesar: Grandes películas de terror en FilminLatino

Así que si estás buscando un lugar para que tus proyectos lleguen a más personas o simplemente quieres algo que ver más allá del nuevo video del youtuber de moda o el blockbuster recién estrenado en Netflix; Hitsbook es tu mejor opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s