Saltar al contenido

Las películas mexicanas más vistas en Filmin Latino

el maiz en tiempos de guerra alberto cortes

Aunque Filmin Latino incluye cine de otras nacionalidades, las producciones mexicanas son las que cada semana destacan entre lo más visto. Se trata de películas que posiblemente ya conoces, pero que son indispensables en la historia del cine nacional, como es el caso de Los ladrones viejos (2007), uno de los primeros documentales de Everardo González en el que demuestra sus habilidades como director y su amplio criterio al momento de desarrollar una historia. Hoy, Everardo es uno de los documentalistas más reconocidos, por lo que es fundamental echarle un vistazo a cada una de sus películas.

Grandes películas de terror en Filmin Latino

Siguiendo en el tema del documental se encuentra Tempestad (2016), con el que Tatiana Huezo se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Ariel  a mejor dirección en la historia del cine mexicano. A través de un viaje de norte a sur en México nos presenta los testimonios de Miriam y Adela, los cuales exhiben una realidad en la que la violencia ha tomado el control de vidas, deseos y sueños.

tempestad documental e1502731704345

En la ficción está Maquinaria Panamericana (Joaquin del Paso, 2016) galardonada con el Ariel a Mejor Guion Original y el Premio Mezcal a mejor película en el FICG. La película transita por la tragicomedia y al mismo tiempo presenta una radiografía del trabajador mexicano.

La generación que está cambiando al cine mexicano

A estos títulos se agrega Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014), El maíz en tiempos de guerra (Alberto Cortés Calderón, 2016) y Ella es Ramona (Hugo Rodríguez, 2015).

Consulta la lista completa aquí

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo