Cinco películas sobre la amistad

Por: Isaac Avila

Estas son las cinco películas que querrás compartir con tus amigos, no sólo para mostrarles cuánto los quieres, sino para darles un ejemplo de lo que podría pasarles si te fallan.

Si hay algo que atesoramos en este mundo, son las amistades. Esos carnales que la vida nos fue otorgando y quienes poco a poco se han convertido en parte importante de nuestra existencia. La amistad es una de esas cosas curiosas que nos iluminan los días y hacen que todo lo que vivimos sea más llevadero. Por eso mismo, el tema ha sido presentado en muchas vertientes en el cine.

1. Remember the Titans (Yakin, 2001).

¡Peliculón! Entre otros temas que trata, la amistad es el hilo conductor. La construcción de una hermandad entre Bertier y Julius trasciende los estereotipos y creencias de la época que retrata este filme. Si te gusta el fútbol americano y los clásicos del rock, esta película ganará puntos extras contigo.

 

2. Goodfellas (Scorsese, 1990)

La primera que incluye una mirada de la amistad bastante peculiar. Si bien podríamos pensar que los lazos de los protagonistas son cuestión de interés, hay algo más por descubrir. La ruptura de estos significa el verdadero cambio en las curvas dramáticas de cada uno y su desenlace. Además de ser un súper clásico, incluye buenísimas actuaciones y un ritmo bastante fluido en el drama.

3. Intouchables (Nakache y Toledano, 2012)

La película sobre la amistad. Esta le pega a todo: estereotipos, clichés, problemas existenciales, trascendencia de los actos y perspectivas de vida. Nos cuenta la historia de dos polos opuestos que se encuentran por circunstancias laborales y termina en una épica y entrañable historia de amistad y superación. Gran película.

4. Back to the Future III (Zemeckis, 1990)

Seguro estás familiarizado con la saga, pero esta representa mi punto con toda claridad.

Un par de amigos que hacen lo imposible para salvarse mutuamente. Ya sea que Marty regrese 100 años en el pasado para salvar a su amigo, o que el Doc sacrifique su oportunidad de volver y arriesgue su vida para regresar a McFly a su tiempo. Una gran película, aunque la más flojita de la saga.

5. IT (Muschietti, 2017)

Podría extrañarles encontrar esta película en un conteo de este tipo, pero considero muy acertado reconocer el mensaje principal. Los vínculos afectivos con otras personas pueden lograrlo todo, hacer lo impensable y, ¿por qué no?, vencer un ente galáctico y milenario que representa lo opuesto. Si bien podríamos entrar en discusiones sobre qué presentación de IT es la mejor, me parece que la versión de 2017 logró muy bien su cometido y entregó una buena película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s