Saltar al contenido

My French Film Festival: cine francés gratuito en línea

captura de pantalla 2019 01 25 a las 18.37.50

Por cuarto año consecutivo FilminLatino brinda la oportunidad de acercar al público mexicano al trabajo de las generaciones más jóvenes de cineastas en Francia. Esto a través del festival de cine en línea My French Film Festival, que celebra su octava edición del 18 de enero al 18 de febrero de 2019 con más de 20 películas que podrán ser vistas de manera gratuita. 

Algunos de los títulos son: Gaspar va a la boda (Antony Cordier, 2017), una entrañable comedia sobre un joven de 25 años que después de haber estado algunos años alejado de su familia, decide volver a verlos cuando su padre anuncia que se vuelve a casar. 

En la selección también se encuentra Guy (Alex Lutz, 2017), película en la que conocemos a un joven periodista, quien se entera por su madre que es el hijo ilegítimo de Guy Jamet, un famoso cantante francés cuyo apogeo se fue alargando desde los sesenta hasta los noventa. 

También se podrá apreciar a Marion Cotillard en Cara de ángel (Vanessa Filho, 2018), película que participó en la sección Una cierta mirada de Cannes en 2018 y en la que la actriz francesa interpreta a Marlène, una madre irresponsable que vive con su hija de 8 años en un pequeño pueblo junto a la riviera.  

cara de angel e1548464461513

Bajo un concepto poco explorado en México, el festival también cuenta con títulos de cineastas consolidados, como Leos Carax y Chris Marker. Del primero se incluye Mala sangre (1986) el segundo filme del enfant terrible francés, con el cual sorprendió a propios y extraños con su inusitada planificación, su atmósfera a medio camino entre la ciencia-ficción, el romance y el cine negro y las brillantes actuaciones de los jóvenes Denis Lavant, Juliette Binoche y Julie Delpy (y veteranos como Michel Piccoli). 

mala sangre e1548464564310

De Chris Marker se presentará El muelle (1962), una historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Se trata de un singular filme de ciencia-ficción que inspiró 12 Monos de (Terry Gilliam, 1995). 

Selección oficial disponible en FilminLatino

 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo