Andréi Tarkovski no murió y acaba de realizar una película

Por: Rafael Ramírez Ramírez

La noticia ha creado conmoción entre el mundo de la cinematografía mundial.

Y es que el legendario director ruso Andréi Tarkovski, quien se creyera fallecido en 1986 a los 54 años a causa de cáncer pulmonar,  ha salido a la luz pública a través de un video donde explica que en el año de su supuesto fallecimiento, su familia fue cómplice de un plan extremo y desesperado por salvar su vida.

El autor de filmes como Nostalgia y Stalker, fue llevado con la ayuda de su hermana y de la que fuera su esposa en aquellos años, Larisa Tarkovskaya, a un lejano pueblo de La India, donde recibió medicina experimental y logró mantener su salud en las mejores condiciones posibles. Tanto su hermana Marina Tarkovskaya como Larisa (fallecida en 1999), mantuvieron en secreto el traslado de Andéi, y al tener tan pocas esperanzas en ese drástico intento, decidieron hacer públicamente el anuncio de su supuesto fallecimiento. En palabras de Andréi: “Mi hermana y mi esposa no quisieron darle falsas esperanzas a mis más queridos amigos, hicieron lo correcto”.

Fue así como en 1986 se dio a conocer su, hasta ahora creída muerte, se ofreció una misa y fue llevado un ataúd vacío al cementerio ruso de Sainte Geneviève des Bois en Francia, donde se creía que descansaban sus restos.

Ahora el director de 85 años, ha comentado que se volvió al hinduismo, razón por la cual se mantuvo tantos años oculto y que hace unos meses le pidió permiso a Brahma para dirigir una última película y así despedirse de sus seres queridos y del público que lo aprecia. Andréi pasó todo el 2017 filmando con bajo presupuesto en La India con un reducido número de actores liderados por el reconocido Anupam Kher.

La cinta llevará por título Jeevan, palabra hindú para describir “vida”, y tendrá un formato parecido al reconocido El Espejo (1975), siendo una película autobiográfica de Andréi, mezclando etapas de su infancia, de su juventud y de su actual estancia en La India. Se espera que Jeevan se estrene en 2018 en el festival de Cannes.

Tarkovski, por su parte, comenta que no asistirá a los festivales o eventos donde se presente su película, ya que la considera su despedida definitiva y ha decidido pasar sus últimos años de vida dedicado a la ferviente oración en el Templo Brihadisvara.

*Feliz Día de los Inocentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s