Saltar al contenido

Cine catalán en línea

todos los caminos de dios e1521228324963

La relación cultural entre Catalunya y México a nivel cinematográfico se ha nutrido a lo largo del siglo XX. Concretamente se observa en coproducciones como Biutiful de Alejandro G. Iñárritu, La maleta mexicana de Trisha Ziff, Aro Tholbukin, en la mente de un asesino de Agustí Villaronga, entre otras.  Para reforzar tales lazos, Catalunya fue seleccionado como el país invitado de honor del 33º Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Con motivo de la presencia del cine catalán en uno de los festivales de cine más importantes de México, Filmin Latino estrena cuatro largometrajes de cineastas que han emprendido en el camino del séptimo arte con propuestas audaces, alejadas del mero propósito del entretenimiento.

El camino más largo para volver a casa (Sergi Pérez, 2015)

Con un corto presupuesto, Sergi Pérez realiza su primera película en la que veremos la historia de Joel, quien una mañana sale de casa para llevar a su perro al veterinario y, al dejar las llaves dentro, se ve envuelto en una huida obsesiva de sí mismo.

el camino mas largo para volver a casa

La película se estrenó en 2016 y recorrió poco más de 40 festivales internacionales, en ella destaca una cuidada y minimalista puesta en escena, basada en planos largos que acompaña de peculiares movimientos de zoom.

La filmografía de Andrzej Wajda en la Cineteca Nacional

El rey tuerto (Marc Crehuet, 2016)

Almodóvar y los trans

Al autor se le ha definido como un brillante autor de comedia y minucioso director, quien en esta película parte de un encuentro entre dos amigas que deciden organizar una cena de parejas para conocer a sus respectivos novios: David, un policía antidisturbio, e Ignacio, un documentalista social. El encuentro de ambas parejas irá amenizado por los discursos que un político transmite por televisión.

el rey tuerto

El rey tuerto está basada en la obra de teatro homónima por la que su director y guionista obtuvo gran aceptación entre la crítica.

Las amigas de Ágata (Rius, Alabart, Cros, Verheyen, 2014)

Es resultado de un trabajo universitario hecho por cuatro mujeres, quienes posteriormente contaron con el apoyo de realizadores como Isaki Lacuesta, Elías León Siminiani y el crítico y programador Gonzalo de Lucas.

las amigas de agata e1521228256632

La protagonista, Àgata, ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo regularmente a sus amigas del colegio, con quienes comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. El largometraje muestra la evolución que experimenta una joven con el paso a la universidad, en lo que ello supone de cambios en mentalidad y relación con el entorno.

Todos los caminos de Dios (Gemma Ferraté, 2014)

Ópera prima de Gemma Ferraté quien lleva a la pantalla una evocación de la amistad y la culpa protagonizada por Marc García-Coté, Oriol Pla y la colaboración especial del ganador del Goya a Mejor actor revelación, Jan Cornet.

todos los caminos de dios e1521228324963

Se trata de una evocación contemporánea a Judas Iscariote, cuyo protagonista fuga de su propia culpabilidad después de traicionar a su mejor amigo. Un joven se adentra en un bosque y perdido en sí mismo conoce a un misterioso compañero, quien le acompañará en su camino de arrepentimiento y penitencia. Esta es la historia de los tres últimos días de un arrepentido.

 Almodóvar y los trans

Recuerda que contamos con promoción en suscripciones Filmin Latino.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo