Saltar al contenido

Cinco películas filmadas en la Ciudad de México

rodajes en la ciudad de

Por: Leslie Valle

¿Qué tiene nuestra capital que siempre ha atraído las miradas de directores, productores y actores para rodar en sus concurridas calles? ¿Son sus paisajes, su cultura o su gente?

Y es que por sus avenidas han desfilado figuras como Timothy Dalton, Catherine Zeta-Jones, Daniel Craig… ¡En fin! En el siguiente top recordamos algunos filmes de los que nuestra gran capital ha sido testigo:

1. Dune (David Lynch, 1984)

Basada en la obra homónima de Frank Herbert, narra la odisea que la familia Atreides debe vivir al hacerse cargo del desértico planeta Arrakis (o “Dune”), ya que éste es el único lugar en donde se encuentra la especia: una potente droga que se necesita para realizar vuelos espaciales. Las escenas en interiores se filmaron en los Estudios Churubusco.

dune2 e1503529459227

2. Licencia para matar (John Glenn, 1989)

007: Spectre (2015) no fue la primera entrega de James Bond que contó con locaciones de la Ciudad de México. Licencia para matar —la última en la que apareció Timothy Dalton en el papel protagónico— filmó varias de sus escenas más representativas en espacios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Casino Español, la Biblioteca del Banco de México y el tan conocido Edificio de Correos.

licencia para matar pelc3adcula john glen e1503529545525

3. El vengador del futuro (Paul Verhoeven, 1990)

Una futurista historia que transcurre en 2084. Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) desea ir a Marte, pero su mujer (Sharon Stone) no; por ello acude a una compañía para que implante recuerdos falsos en la mente de su esposo y éste crea que ya visitó el planeta rojo. Todo sin imaginar el daño que ese falso pasado puede causar en el presente. Nuevamente los Estudios Churubusco fueron el lugar perfecto para recrear los escenarios necesarios, además del Colegio Militar y varias estaciones del Metro.

el vengador del futuro e1546613818355

4. Romeo + Julieta (Baz Luhrmann, 1996)

Basada en la conocida obra de William Shakespeare y protagonizada por Claire Danes y Leonardo DiCaprio. En ella aparece como hogar de los Capuleto uno de los puntos históricos más representativos y turísticos de la capital: el Castillo de Chapultepec. Además la escena en que Romeo y Julieta se encuentran por primera vez también fue filmada en sus instalaciones.

romeo julieta pelc3adcula baz luhrmann e1503530004305

5. Hombre en llamas (Tony Scott, 2004)

El Centro Histórico, la Condesa y Reforma son algunos de los escenarios en los que Joyhn (Denzel Washington) busca desesperadamente a Lupita (Dakota Fanning) quien ha sido secuestrada a causa de una ola de violencia y raptos infantiles que azotan a la Ciudad de México.

hombre en llamas tony scott

 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo