La CDMX en la pantalla grande

Por: Leslie Valle

¿Qué tiene nuestra capital que siempre ha atraído las miradas de directores, productores y actores para rodar en sus concurridas calles? ¿Son sus paisajes, su cultura o su gente?

Y es que por sus avenidas han desfilado figuras como Timothy Dalton, Catherine Zeta-Jones, Daniel Craig… ¡En fin! El siguiente Top 5 es para que conozcas —o recuerdes más allá de 007: Spectre (Sam Mendes, 2015)— algunos filmes de los que nuestra gran capital ha sido testigo:

1. Dune (David Lynch, 1984)

Basada en la obra homónima de Frank Herbert, narra la odisea que la familia Atreides debe vivir al hacerse cargo del desértico planeta Arrakis (o “Dune”), ya que éste es el único lugar en donde se encuentra la especia: una potente droga que se necesita para realizar vuelos espaciales. Las escenas en interiores de ésta se filmaron en los Estudios Churubusco.

2. Licencia para matar (John Glen, 1989)

007: Spectre no fue la primera entrega de James Bond que contó con locaciones de la CDMX. Licencia para matar —la última en la que apareció Timothy Dalton en el papel protagónico— filmó varias de sus escenas más representativas en espacios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Casino Español, la Biblioteca del Banco de México y el tan conocido Edificio de Correos.

3. El vengador del futuro (Paul Verhoeven, 1990)

Una futurista historia que transcurre en 2084. Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) desea ir a Marte, pero su mujer (Sharon Stone) no; por ello acude a una compañía para que implante recuerdos falsos en la mente de su esposo y éste crea que ya visitó el planeta rojo. Todo sin imaginar el daño que ese falso pasado puede causar en el presente. Nuevamente los Estudios Churubusco fueron el lugar perfecto para recrear los escenarios necesarios, además del Colegio Militar y varias estaciones del Metro.

 

4. Romeo + Julieta (Baz Luhrmann, 1996)

Basada en la conocida obra de William Shakespeare y protagonizada por Claire Danes y Leonardo DiCaprio. En ella aparece como hogar de los Capuleto uno de los puntos históricos más representativos y turísticos de la capital: el Castillo de Chapultepec. Además la escena en que Romeo y Julieta se encuentran por primera vez también fue filmada en sus instalaciones.

5. Hombre en llamas (Tony Scott, 2004)

El Centro Histórico, la Condesa y Reforma son algunos de los escenarios en los que Joyhn (Denzel Washington) busca desesperadamente a Lupita (Dakota Fanning) quien ha sido secuestrada a causa de una ola de violencia y raptos infantiles que azotan a la Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s