MICGénero Tour 2017: estudios de género en la pantalla grande

Por: Leslie Valle

Feminismos, estudios de géneros y derechos humanos se reúnen en una muestra cinematográfica que busca no sólo informar sino sensibilizar a la población sobre esos temas, ¿en dónde? En la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2017.

Desde 2012 la MICGénero se ha consolidado como una expresión artística que mediante una selección de películas acerca a la sociedad a las discusiones contemporáneas sobre todas las cuestiones de género, los nuevos conceptos, las ideologías y visiones que han surgido.

Este año se revisaron 450 productos audiovisuales (largos, medios y cortometrajes) de 67 países de todo el mundo, de ellos se eligieron 129 que se agruparon en 12 categorías: Resiliencia; Disonancias; Derechos sexuales y reproductivos; Vs Media; Cuerpo atlético; Cuir, Queer y Post Porno; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco; Encierros y reclusión; Ecofeminismos; Infancias y derechos humanos.

Es por ello que, siguiendo la premisa de propiciar un ambiente de diálogo, reflexión y discusión, también se realizarán diversas actividades como clases magistrales, talleres, asesorías, paneles de discusión, apoyos y premiaciones para nuevos productores, entre muchos otras. Además de que se llevará a cabo, por segunda ocasión consecutiva, la plataforma 100 horas de activismo en la cual se reunirán 98 activistas mexicanos que dedicarán su tiempon a tocar temas sobre feminismo, derechos humanos y estudios de género relacionados con los filmes proyectados; es decir, se busca que haya un periodo de 100 horas que equivalgan a 100 conferencias sobre dichos temas.

La Muestra se llevará a cabo del 2 de agosto al 21 de septiembre en México —en la CDMX, Xalapa, San Cristóbal de Las Casas, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara y Guanajuato— y del 21 de septiembre al 8 de octubre en Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s