El México que Marco Antonio Cruz documentó

 

“Salud. Y que la lente enfoque bien el mañana”

Subcomandante Insurgente Marcos en una carta a Marco A. Cruz

Por: Leslie Valle

Marco Antonio Cruz es un fotógrafo poblano que desde hace 40 años ha dedicado su vida a documentar los acontecimientos más importantes del país y es por ello que el Centro de la Imagen ha preparado una selección de sus trabajos más sobresalientes para festejar tan larga trayectoria.

Marco Antonio Cruz. Relatos y posicionamientos / 1977-2017, es el nombre que  lleva la exposición que recoge fotografías tanto emblemáticas como inéditas —muchas de ellas recopiladas de los trabajos que Cruz realizó para ​Fotopress, Interviú, Imagenlatina y ​La Jornada — de eventos como el terremoto del 19 de septiembre de 1985, las marchas zapatistas, el fraude electoral de Carlos Salinas de Gortari y la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; entre muchos otros.

Esta serie de fotografías documentales se agrupan en 12 ejes temáticos que recopilan diversas imágenes —en su mayoría análogas—. Además, destaca el hecho de que a pesar de tratarse de un trabajo meramente documental no deja de lado lo estético sino que lo busca y lo encuentra, logrando lo más importante: que cada fotografía narra por sí sola el acontecimiento.

Marco Antonio Cruz. Relatos y posicionamientos / 1977-2017, se expone en el Centro de la Imagen (ubicado en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, 06000) de miércoles a domingo en un horario de 10 a 19 horas. Entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s