Casa Roshell: porque todas ellas también son mujeres

Por: Leslie Valle

Soy ese beso que se da sin que se pueda comentar. Soy ese nombre que jamás fuera de aquí pronunciarás. Soy ese amor que negarás para salvar tu dignidad. Soy lo prohibido.

Existe un rincón en la Ciudad de México que surgió como un escape para todos aquellos hombres que no se atreven a mostrarse en público tal cual son o que simplemente quieren un lugar donde sentirse libres; es un club nocturno donde todo el que va se descubre y transforma. Ese rincón es la Casa Roshell.

Es por ello que la cinta de Camila José Donoso, Casa Roshell, se centra en ese famoso lugar, para exponer cómo es que los hombres que al asisten viven: desde una de las primeras escenas se aprecia el proceso de cómo un hombre poco a poco se convierte en la mujer que realmente es, es una escena larga y corta al mismo tiempo que incluye una transformación total.

Donoso bautizó el género de su filme como Transficción, ya que en éste se tocan temas como la vergüenza, los procesos quirúrgicos, el autoestima, el matrimonio y una amplia gama de características y situaciones que invitan al espectador a que abra su mente y entienda a lo que la comunidad LGBT —especialmente las personas transexuales— se enfrentan todos los días.

Casa Roshell es una confesión sin tapujos y una invitación de empoderamiento hacia las mujeres trans para que puedan decir con toda la confianza del mundo a quien sea “nosotras también somos mujeres” (Roshell Terranova).

Trailer:

Ficha técnica:

● Dirección: Camila José Donoso

● Guión: Camila José Donoso

● Producción: Juan Pablo Bastarrachea, Maximiliano Cruz, Sandra Gómez, Garbiñe Ortega

● Dirección de fotografía: Pablo Rojo

● Montaje: Camila José Donoso

● Sonido: Mauricio Flores RoigIsolé Valadez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s