Dos son familia: un Derbez a la francesa  

 Por: Leslie Valle

Un Don Juan disfruta su vida de soltero sin compromisos entre arena, sol y mar, hasta que, sin previo aviso, llega una mujer con una bebé de unos cuantos meses: la hija de ambos, y tras pedirle dinero para pagar el taxi ésta desaparece… Buscar a la madre de la bebé implicará viajar a un país desconocido, relacionarse (o intentarlo) con personas que no hablan el mismo idioma, conseguir un empleo en el que literalmente de vida o muerte, pero, sobre todo, aceptar la paternidad y tratar de ser el mejor padre soltero posible.

¿Te parece familiar? Pues se trata nada más y nada menos que de Dos son familia el remake francés hecho por Hugo Gélin del éxito del mexicano Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones.

Siguiendo al pie de la letra el guion del mexicano, Dos son familia es la historia que ya muchos conocemos pero hecha a la europea. En ésta vemos en el papel principal a Oliver Sy —conocido por su participación protagónica en el drama Amigos (Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011)—, quien vive libremente en las costas francesas para después cambiar a una vida londinense más responsable y acompañado, por ello es evidente que los chistes a la Derbez no sea tan recurrentes y que deba cambiar un poco el tono y la estética de la cinta por algo un tanto ‘más elegante’.

Además, ¿cómo competir con un personaje hecho completamente por Eugenio Derbez para Eugenio Derbez? Parecería un trabajo imposible, pero Omar Sy sale adelante dándonos un personaje mucho más enternecedor y entrañable que su predecesor.

Y aunque sabemos que los remakes son el pan de cada día de este mundo moderno con crisis de ideas, es de reconocerse que se haya realizado uno de una película mexicana —ya que no es nada común que eso pase—; pero esto no fue hecho sin pensar ya que el hacer una nueva versión de una película que fue tan bien recibida trae consigo muchos beneficios, el primero de ellos: atraerá las miradas, porque por curiosidad o morbo (como gusten llamarle) el público querrá verla para hacer una comparación y decidir cuál es la mejor versión.

Y por si alguien se lo pregunta: sí, también cuenta con el ya conocido y, para algunos, conmovedor final pero un poco más suavizado, que sin lugar a dudas volverá a hacer llorar a aquellos que la vean. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad?

Ficha técnica:

Dirección: Hugo Gélin.

Reparto: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters, Gloria Colston.

Guion: Hugo Gélin, Jean-André Yerlès

Título original: Demain tout commence.

Música: Rob Simonsen.

Historia original: Eugenio Derbez, Guillermo Ríos, Leticia López Margalli.

Paí­s: Francia.

Año: 2017.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s