Llegó el invierno

Por: Carlos Zenil

Estamos a menos de ocho días de que comience la séptima y penúltima temporada del fenómeno mundial Game Of Thrones. La joya de HBO está llegando a sus últimos capítulos y con ello vienen desenlaces, reencuentros y venganzas entre muchos de los personajes que se desenvuelven en la trama producida por David Benioff y Daniel Brett Weiss. Por encima de todas las cosas, llegó el invierno. Los fans de esta serie basada en la saga literaria de George R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, conocen muy bien todo lo que rodea al famoso invierno del universo de Game of Thrones y lo que verdaderamente significa. Al fin y al cabo los Stark siempre aciertan con su lema “Winter is Coming”.

Es inevitable saber que desde la temporada pasada la serie ha tomado un “atajo”, como le gusta decir a sus productores, respecto a los libros del escritor estadounidense, ya que éste aún no ha publicado su sexto libro, Vientos de Invierno, y eso ha obligado a la producción de HBO a dar un giro en la trama y agilizar muchos desarrollos de sus grandes personajes.

Esto generó mucha desconfianza y escepticismo entre los admiradores de Poniente, cuéntenme como uno de ellos. Pero con la ya vista sexta temporada y la séptima a la vuelta de la esquina, podemos estar tranquilos con ese nuevo camino que nos dará grandes cierres a misterios que sabemos pronto explotarán. Y por supuesto a la gran loza apocalíptica que viene de más allá del muro, que por pura intuición sabemos, es la verdadera gran amenaza a la que Jon, Sansa, Cersei, Jaime y los recién llegados a Poniente, Daenerys y Tyrion, tendrán que enfrentarse.

Y es aquí donde considero que está el núcleo de la trama, tanto de esta como de la siguiente temporada. ¿Habrá guerra entre Daenerys y los Lannister por el Trono de Hierro? ¿Podrá haber alianzas contra la creciente amenaza  del Rey de la Noche? ¿El muro será lo suficientemente fuerte para evitar la llegada de los Caminantes Blancos? ¿Entenderemos mejor el origen de Jon Snow sumergiéndonos al pasado a través de Bran? ¿Continuaremos viendo grandes traiciones por poder a pesar de la fría amenaza que viene? Estoy seguro que habrá respuestas para todo esto y más desarrollos que probablemente hemos pasado por alto.

Game of Thrones siempre te invita a sumergirte, a disfrutar su desarrollo y de la enorme complejidad de sus personajes, porque la bondad y la maldad en la historia de Los Siete Reinos nunca ha sido simple y banal. Aunque el escritor oriundo de New Jersey nunca ha negado la grandísima influencia de Tolkien y El Señor de los Anillos en su obra, sí podemos cortar con una filosa espada de acero Valyrio la gran diferencia de personalidades en los personajes de ambas, así como la gran fórmula de Martin de escribir sucesos impactantes e inesperados.

Fue así como David Benioff y Daniel Brett Weiss se enamoraron de este trabajo, y han tenido gran fe en el proyecto, llevándolo a los casi siempre atinados de HBO y convirtiendo a los Stark y compañía en un fenómeno mundial.

Es un secreto a voces que la  gente de HBO y el viejo George se sentaron hace un par de años para que éste les hablara del final de la obra,  por si la vejez y lo inevitable se atravesaban en la camino del escritor y le fuera imposible terminar sus libros. Por lo tanto creo que desde un principio, hemos estado en buenas manos con el trabajo de esta producción, con su enorme crecimiento y evolución en cada capítulo (no olvidaremos la excelente labor hecha en “La batalla de los bastardos”, la escena de la batalla más grande y costosa realizada en la historia de la televisión) así como a los grandes guiones, que han sabido sacar jugo a las páginas de cada libro de George.

Llegó el invierno, y con esto el principio del fin. Se acerca el inevitable desenlace y aunque nos rehusemos a creerlo, sabemos que no todos sobrevivirán, sabemos que “No importa quien se siente en el Trono de Hierro cuando la Larga Noche llegue”.  Así que sólo nos queda esperar que este frío Invierno que aterriza en pleno verano, nos de todo lo que esperamos, pero sobre todo, que nos dé lo más inesperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s