37 Foro Internacional: diverso y arriesgado

Por: Leslie Valle

La lista de seleccionados que compondrá la 37 edición Foro Internacional de Cine ha sido revelada y este año, más que nunca, sigue fiel a su propuesta de “albergar propuestas más radicales y vanguardistas que la Muestra Internacional, tanto de realizadores consagrados como de la sangre fresca del séptimo arte”.

En esta edición, los asistentes al Foro darán un recorrido por propuestas de países como Rusia, China, Francia, Bolivia, Filipinas, Canadá y, por supuesto, México.

La lista se compone de 15 largometrajes que son un arriesgado reto tanto para el Foro como para los espectadores, empezando por Canción de cuna para el misterio trágico (Lav Diaz, 2016) la cual dura ocho horas con ocho minutos, y aunque representa el desafío más grande de esta edición, el Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, Nelson Carro, afirma que “los tiempos en el cine han cambiado” y aunque ocho horas parecen muchas, el público ya está acostumbrado gracias al boom de las series televisivas y sus largas temporadas.

Para continuar con la lista se incluyen propuestas radicales como El discípulo (Kirill Serebrennikov, 2016) y A pesar de la noche (Philippe Grandrieux, 2015); documentales y ficción como Swagger: Gente con estilo (Olivier Babinet, 2016); Yo, Olga: Historia de una asesina (Petr Kazda y Tomáš Weinreb, 2016) y Paterson (Jim Jarmusch, 2016); viajes oníricos con Kaili Blues: Canción del recuerdo (Gan Bi, 2015); adaptaciones literarias como El limonero real (Gustavo Fontán, 2016) y La idea de un lago (Milagros Mumenthaler, 2016); además de la ópera prima de Kiro Russo Viejo calavera (2016) y el segundo largometraje de Kazik Radwanski Qué pesado fastidio (2015).

También es muy importante el cine animado, y para no dejarlo de lado se exhibirá Abril y el mundo extraordinario (Franck Ekinci y Christian Desmares, 2015).

2015-07-22 006

Para cerrar la lista como se debe están La libertad del diablo (Everardo González, 2017), Casa Roshell (Camila José Donoso, 2017) y Nocturno (Luis Ayhllón, 2016), las tres son las cintas mexicanas que representan a nuestro país en este Foro.

Las películas se exhibirán del 14 al 31 de julio en la Cineteca Nacional, también en cinco complejos Cinemex, tres complejos Cinépolis, La Casa del Cine y Cinemanía Loreto; para después viajar por distintas sedes alrededor de la República.

Checa los horarios de las funciones en: http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro37/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s