GIFF, 20 años de puro amor al cine

Por: Leslie Valle

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) cumple 20 años y por ello tiene preparada una gran celebración que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en 19 sedes ubicadas en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

En esta ocasión tan especial se presentará una selección de 402 películas  —de las 3,398 que se recibieron— provenientes de más de 50 países, de las cuales 144 estarán en competencia oficial. Además, como este año el País Invitado de Honor es Canadá, habrá 150 producciones canadienses para celebrar los 150 años de la Confederación del país.

Es por ello que para iniciar el Festival como los grandes se exhibirán como películas inaugurales In the fade de Fatih Akin en Guanajuato; Brimstone & Glory de Viktor Jalovleski en San Miguel de Allende; Weirdos de Bruce McDonald como gala de Canadá; y la premiere mundial de Me gusta pero me asusta del mexicano Beto Gómez.

Además, dentro del marco de esta vigésima edición se llevarán a cabo diversas actividades, dentro de las cuales se encuentran presentaciones musicales (Zoé será la banda principal), presentaciones editoriales, se explorará la reciente relación entre cine y realidad virtual, el Glamour Project, en fin…

Y para cerrar con broche de oro se homenajeará a la actriz Isela Vega y a la directora de arte Brigitte Broch por su papel como grandes representantes de las mujeres en el cine; y un homenaje internacional a los reconocidos cineastas Peter Weir y Fatih Akin.

Y es que estos 20 años del Festival no solamente son una gran fiesta sino que también significan “hacer una revisión del camino que se ha tomado, los logros, las emociones, el aprendizaje […] siempre con la firme determinación de contribuir al éxito y profesionalización de todos aquellos que forman parte de la monumental infraestructura del séptimo arte”, afirma la actual directora del GIFF, Sarah Hoch.

Por ello nos unimos al festejo, deseando para todos ¡mucho más cine, por favor!

TODOS LOS DETALLES AQUÍ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s