El torneo de guión y por qué es indispensable seguir escribiendo cine

Por: Leslie Valle

¿Te gusta el cine? ¿Te gusta contar historias? ¿Te gusta escribir? Si respondiste “sí” a al menos una de las preguntas anteriores ésta información es para ti.

Escribe Cine A. C. y el guionista Patricio Saiz (Nosotros los nobles, 2013) hacen un llamado a escritores, guionistas, cinéfilos y a cualquier persona que tenga algo que contar para que se inscriban al Primer torneo de guión cinematográfico.

El Torneo se llevará a cabo del 1 al 28 de julio y busca “generar habilidades y técnicas, que permitan a los participantes desarrollar el oficio de escribir para cine, además de crear una comunidad de guionistas que, sin importar su lugar de residencia, buscan competir y colaborar con otros guionistas”, explica Brenda Medina directora de Escribe Cine; sin dejar de lado que es una oportunidad de “conocer su trabajo y generar colaboraciones”.

La competencia constará de cuatro etapas, en cada una de se deberá cumplir un reto. Éstos serán publicados uno a uno en las redes sociales de Escribe Cine y los participantes tendrán solamente 48 horas para realizarlos.

Se elegirá a cinco ganadores de cada etapa que, además de pasar a las etapas posteriores, serán acreedores a una mención honorífica que incluye la publicación de su trabajo y un diploma de participación. Al finalizar la cuarta etapa se elegirá a los tres contendientes que hayan mostrado más originalidad, calidad técnica y relevancia artística para ser acreedores a diversos premios.

La convocatoria ha obtenido una respuesta muy positiva, al momento se han registrado 60 participantes no sólo de México sino de otros países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, Puerto Rico y Suecia.

Por último, Brenda Medina tiene algo que decirle a todos aquellos que aún no se inscriben: “mi consejo es ponerse a estudiar para conocer el oficio y después ponerlo en práctica porque es indispensable ser disciplinado y constante, pero, sobretodo,  hay que seguir escribiendo”.

Recuerda que “las historias son reflejo de nosotros mismos, por ello es nuestra responsabilidad contarlas y hacerlo bien para que futuras generaciones sean testigos de nuestra existencia y realidad”. La convocatoria se cierra el 29 de junio así que no te quedes fuera y ¡anímate a demostrar todo tu talento!

Consulta las bases en:
http://escribecine.com.mx/TORNEO-DE-GUION.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s