La mirada panorámica del cine independiente

“El cine no es un arte que filma la vida: el cine está entre el arte y la vida” Jean-Luc Godard

Por: Leslie Valle

El cine siempre ha sido, y seguirá siendo, una herramienta comunicativa y artística de altísimo impacto que si bien puede llegar a tocar y a sacudir lo más profundo de quien a él se acerca, también puede servir únicamente de entretenimiento barato (aunque de barato no tenga nada).

Es por ello que un colectivo de personas —del cineclub Cine Oculto— decidieron formar en 2014 Panorámica, Muestra de Cine Independiente, que inicialmente se llamaba Panorámica, Muestra de Cortometrajes Independientes, en la cual se exponen cortometrajes, largometrajes y productos audiovisuales de todo tipo de género y categoría cinematográficos, con el objetivo de dar a conocer las obras de creadores independientes que generen la reflexión y participación de los espectadores, es decir, busca crear un espectador activo que mediante el Séptimo Arte desarrolle su sensibilidad y condición humana.

Para lograr lo anterior, cada año Panorámica lanza una convocatoria que durante cinco meses recibe productos audiovisuales de todo el país e incluso de otras naciones; posteriormente se hace la selección de los mejores y durante el mes de julio y agosto son proyectados en distintas sedes físicas y digitales, todas acompañadas de charlas y sesiones de preguntas y respuestas con los directores y realizadores de cada proyecto.

La convocatoria 2017 ya fue lanzada y en este momento se está llevando a cabo el proceso de curaduría para preparar el material seleccionado, la lista será dada a conocer el cinco de junio.

La proyección de los productos seleccionados se llevará a cabo en julio, en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época y en agosto en las sedes alternas. Ahora sólo queda estar al pendiente de la lista oficial de seleccionados y de la programación que próximamente publicaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s