Películas y series en Netflix ideales para este fin de semana

Por: Stephanie Valdes Govantes
Nuestra plataforma de streaming favorita siempre se encuentra modificando su catálogo. Y mayo es un excelente mes para poder refrescarse con nuevas películas, series y documentales. Estuvimos tumbados en el sillón un fin de semana (cómo sufrimos) para traerles las mejores recomendaciones.
Old Boy
La original de Park Chan-wook se estrenó en 2003, pero apareció apenas hace unas semanas en la lista de Netflix. Este thriller surcoreano ganó en Cannes el premio del jurado, en Sitges a mejor película, así como otros galardones, debido a su inmejorable narrativa, estética y dirección.
Oldboy se ha convertido en una película de culto. En ella conocemos a Daesu, un hombre común y corriente que un día es secuestrado y despierta en una habitación sin más que una cama, una tele y un baño. Por las noticias se entera de la desaparición de su hija y el asesinato de su mujer. Quince años después es liberado y él solo quiere vengarse. El final es uno de los más épicos en la historia del cine, de esos que te vuelan la cabeza; si no me crees te invito a comprobarlo.
Ex Machina
Los amantes del sci-fi no se pueden perder este emocionante filme de Alex Garland. Como sacado de un capítulo de Black Mirror (una de nuestras series favoritas) Ex Machina juega con la interacción de los androides y la inteligencia artificial. Caleb (Domhnall Gleeson) gana un concurso para visitar y apoyar con la prueba Tuning durante siete días a un millonario erudito de la tecnología: Nathan (Oscar Isaac). La prueba va tal y como se ha planeado, pero la debilidad de Caleb pondrá en riesgo no sólo el experimento, sino también a él mismo.
Entrevista con unos vampiros
No es precisamente donde aparecen los sensuales vampiros que interpretaron Brad Pitt y Tom Cruise en sus años mozos. Este largometraje tipo mockumentary se convirtió en mi favorito del género, definitivamente.
Vampiros de carne y hueso, graciosos y llenos de vida. Taika Waititi y Jemaine Clement (directores, guionistas y protagonistas) toman todos los clichés de los chupasangre y los convierten en una agradable realización, divertida pero no por eso descuidada, al contrario, sus planos, el arte, el sonido y las actuaciones son de calidad que aun cuando el espectador sabe que es una sátira, se envuelve en sus historias. Este grupo de vampiros comparten una casa, todos tienen diferentes edades y personalidades, desde los 600 años hasta los más jóvenes. Todos tienen algo que contar.
Un monstruo viene a verme
Netflix incluye una de las mejores películas estrenadas en 2016, y se lo agradecemos. Hoy tienes que verla, eso sí, prepara un paquete de pañuelos, porque vas a llorar. Se trata de una mágica historia que involucra a un niño de 10 años y la depresión por la que pasa tras la separación de sus papás y la enfermedad de su mamá.
Un árbol con forma de hombre gigante ha tocado a su puerta para contarle tres historias. Connor O’Malley (Lewis MacDougall) no entiende la presencia de este ser, pues sus preocupaciones son más grandes. Al final es el árbol gigante quien le ayuda a superar la más grande prueba.
Una magnífica realización a cargo de Juan Antonio Bayona y en la que participa el mexicano Eugenio Caballero como diseñador de producción, su atmósfera muchas veces sombría, muchas veces fantástica, juegan un papel principal para generar diferentes emociones en el espectador.
Penny Dreadful
Una de las mejores realizaciones que he podido admirar. La emoción de ver a todos esos personajes de la literatura europea del siglo XIX aparecer en esta serie es sin lugar a dudas impresionante. Su atmósfera londinense, con algunos toques de Drácula de Bram Stoker, exorcismos, hombres lobo y brujas crearon grandes expectativas en el público.
Recomiendo toda la serie (no son muchos capítulos) pero hago una aclaración: la última temporada (específicamente los últimos dos capítulos) te hará enojar y mucho, ya que los personajes no actúan de acuerdo a lo que han venido construyendo, y es uno de los peores finales que he visto en una serie; pero aun así sería injusto no recomendarla.
Vanessa Ives es una mujer poderosa que ha sufrido el pecado y es perseguida por el mal y el diablo, sus amigos y protectores harán hasta lo imposible por ayudarla y rescatarla de la oscuridad que la acecha. Estos “guardaespaldas” también tienen su historia y sus demonios. El doctor Victor Frankenstein, Dorian Grey y Van Helsing son algunos de los personajes que aparecerán en la serie, así que tú decides si perdértela o no.
Categorías