Saltar al contenido

Se alistan para el primer Festival Internacional de Cine de México

festival internacional de cine de

Por: Sebastián Ortiz Casasola 

festival internacional de cine de

En 2018 se presentará por primera ocasión el Festival Internacional de Cine de México, el cual contará con la participación de Cuba como país invitado. Es presidido por Marina Sánchez, quien dio a conocer los detalles que darán vida a este nuevo festival de cine cuyo lema es: CDMX Ciudad de Cine.

Además de las proyecciones, se contará con clases magistrales y talleres, así como la creación de cine minutos, crítica cinematográfica y laboratorio de guion. “La intención principal de este festival es que se coloque a la altura e importancia de otros festivales como los de Guadalajara y Morelia, y que se mantenga en los circuitos” comentó Marina Sánchez Salas, Directora del Festival Internacional de Cine (FIC) México.

Para la selección de los filmes participantes se realizarán ocho convocatorias especiales que darán cabida a jóvenes talentos. Entre las convocatorias para este año, se enlista aquella para diseñar el cartel oficial, la cual se abrirá en octubre. Para noviembre tendremos la dedicada a los filmes que entrará en competencia.

Además de la Cineteca Nacional, el FIC México planea proyectar en 25 sedes para esta primera edición, abarcando la mayoría en lugares dentro de la Ciudad de México y con la intención de pasar desde grandes producciones hasta pequeñas producciones independientes.

Con la participación de los agregados culturales de la embajada de Cuba en México, este país será el invitado de honor para este nuevo festival internacional. Se realizará del 14 al 24 de junio del próximo año.

#FICMéxico2018
#CDMXCiudadDeCine 

 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo