Top 5 Tilda Swinton

Por: Stephanie Valdés Govantes (@fan_nekobasu)

La actriz androgina más querida de todos se llama Tilda Swinton. Con una personalidad recia ha logrado conquistar los escenarios. Ha interpretado desde una madre desesperada por el comportamiento de su hijo, hasta el arcángel Gabriel que pasará a cobrar factura de los pecadores.

La actriz y modelo londinense ha mostrado su versatilidad en la pantalla, pero antes de ser una estrella hollywoodense, se graduó en Ciencias políticas y sociales de la Universidad de Cambridge, en donde empezó a pisar los escenarios. A continuación una selección de sus mejores interpretaciones.

1. Only lovers left alive (Jim Jarmusch, 2013)

Tilda interpreta a una sensual vampira de más de tres mil años de edad que retorna a los brazos de su amado. Es una pareja de eruditos que han aprendido a vivir en la tierra, se tienen el uno al otro para toda la eternidad, y eso basta. Aunque han evolucionado y no matan para sobrevivir, su salvajismo innato prevalece.

only-lovers-left-alive

Eve y Adam llevan una calmada vida hasta que la visita de la hermana de Eve pone todo de cabeza. Jim Jarmusch retrata la pasión de la pareja en los claroscuros de su relación.

2. Constantine (Francis Lawrence, 2005)

La participación de Tilda en esta cinta es breve, sin embargo es un personaje que vale la pena destacar: el arcángel Gabriel, un o una “badass” que inconforme con la manera en cómo Dios perdona a los humanos y sus pecados, intenta ayudar a “Mammon”, un demonio dispuesto a entrar en la Tierra para conquistarla.

Frustrará el intento de Constantine para salvar el día, pero Lúcifer se entera de las intenciones de Gabriel y Mammon y condena al arcángel a la mortalidad habitando en la tierra ahora en forma de humano.

constantine

2. We need to talk about kevin (Lynne Ramsay, 2012) 

Kevin es un adolescente que se encuentra en la cárcel después de haber cometido un crimen atroz. Swinton le da vida a una madre que no alcanza a comprender la actitud de su hijo. Recuerda que desde que nació hubo carencia de relación, y aun con el esfuerzo para lograr una conexión, nunca lo logró. Ahora se halla sola en casa enfrentando el odio de la gente por los actos que cometió su terrible hijo.

tenemos-que-hablar-de-kevin-pelicula

El tiempo va y viene entre flash backs que le recuerdan el comportamiento de Kevin desde pequeño y sus intentos fallidos por corregirlo. La cinta revela los asesinatos perpetrados por Kevin en su colegio con un arco y flecha.

4. Crónicas de narnia (Andrew Adamson, 2005) 

La terrible bruja blanca se ha apoderado de Narnia, condenando a la fantástica tierra a vivir bajo un eterno invierno, necesitará de los cuatro hijos de Adán para deshacerse de la profecía.las-cronicas-de-narnia-pelicula-tilda-swinton

Lucy, Edmund, Susan y Peter son cuatro hermanos que, a través de un armario mágico, descubren el mundo de Narnia, un mágico lugar habitado por animales que hablan, faunos. Los niños señalados en la profecía hablan con Aslan, quien requiere de la ayuda para sacar al pueblo de la maldición invernal. A Tilda la vemos con una pálida tez y cabello blanco, carente de expresiones y frívola, dispuesta a deshacerse de los niños que impedirán su mandato.

5. Dr. Strange (Scott Derrickson, 2016) 

En la película de Marvel Comics, Tilda Swinton encarna a “El Anciano”, personaje para el cual tuvo mucha participación en su diseño, tanto que ella fue quien decidió representarlo calvo y con la cualidad de andrógino.

dr-strange-pelicula-tilda-swinton

Dr. Stephen Strange es un cirujano de renombre, que pierde la movilidad en sus manos tras un terrible accidente. Tratando de encontrar todo remedio, llega hasta el líder del grupo de los hechiceros, “El Anciano” quien le tiene un oscuro secreto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s