Documental, cine chileno y terror en los estrenos de la semana

El contador Pelicula

Por: Guadalupe Arredondo 

El cine siempre es una excelente opción para salir en familia, amigos, pareja, ¡o sin compañía! Así que a continuación te cuento los estrenos imperdibles de esta semana.

Vivir de noche es la cuarta película dirigida por Ben Affleck, la cual también protagoniza.  A Ben lo recordamos por haber interpretado a Batman recientemente en Batman V Superman y Escuadrón suicida, en las cuales hizo un excelente trabajo. Y en su trayectoria como director resalta El Contador. Ante todo esto, Affleck ha sido blanco fácil de críticas, ya que se dice que se le veía mejor como director que actor, ¿ustedes qué opinan?

vivir-de-noche-pelicula-ben-affleck

En fin, vamos a la película. En Vivir de noche no logramos hallar un contexto diferente al cual estamos acostumbrados a ver a tal actor.  La cinta es una adaptación de la novela homónima de Denis Lehane,  ambientada en Boston en la época de la ley seca (años 20) y donde conocemos a un hombre involucrado con el crimen organizado, quien lleva una relación peligrosa con la amante del líder de la mafia irlandesa.  Aunque tiene un elenco bastante notable, no se salva de las críticas y se le señala de que poco a poco la acción y los elementos interesantes de la historia se desvanecen.

Otra opción es Fuego en el mar, realizado por Gianfranco Rosi, de quien podemos decir que su especialidad es la dirección de documentales. Rosi  fue ganador del León de Oro en Venecia con Sacro GRA, y Fuego en el mar tuvo diversas nominaciones en el Festival de Berlín y los Premios David di Donatello.

Aquí vemos historias de inmigrantes, quienes llegan a la isla siciliana de Lampedusa con sueños y esperanzas de llegar a Europa. Un detalle: en los últimos 20 años ha habido más de 20 mil personas ahogadas en las costas. Samuel, un niño de 12 años, nos cuenta cómo desde su hogar ve la travesía de estas personas.  Se ha criticado que en un momento se deja de lado el tema de los inmigrantes y se centra en Samuel, lo cual no  considero un error. Finalmente el documental nos acerca a lo que estas personas sufren y la lucha tan grande que enfrentan por cumplir un sueño.

fuego en el mar pelicula

En las recomendaciones por supuesto que no podía faltar el terror y suspenso. A Cinemex llega Rito satánico, una dirección más de Paul Solet, a quien no le ha ido tan bien en sus películas anteriores de igual género (Cuentos de terror o Grace). La gran pregunta es ¿En esta película tendrá una dirección aceptable? La trama es sobre un adolescente de 17 años que tiene arresto domiciliario por acoso a una de sus compañeras. Se torna interesante cuando se da cuenta que hay una horripilante presencia bastante extraña en su casa.

Si quieres salir un rato de lo cotidiano, la mejor opción es darte una vuelta por la Cineteca Nacional ya que encontrarás diversos estrenos, entre ellos Rara,  basada en un caso real de una jueza que pierde la custodia de sus hijas por su orientación sexual. La película es abordada desde la visión de Sara, la hija mayor de tan solo 13 años. No puedes perderte esta novedad de la cartelera ya que es una magnifica revelación del cine chileno actual, dirigida por Pepa San Martín, quien hizo una adaptación de calidad, imprimiendo una gran sensibilidad.

Rara pelicula

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s