Assassin’s Creed: un salto al vacío

assassins-creed-pelicula

Por: Stephanie Valdés Govantes
@fan_nekobasu

“We work in the dark to serve the light. We are assassins”

Cal Lynch

Del videojuego a la pantalla grande, Assassin’s Creed hace un atrevido salto de fe. La famosa franquicia que en 2007 invadía las consolas, ahora sorprende con una paupérrima realización a la que ni siquiera Fassbender salva. Y desde la más humilde pluma de quien escribe, puedo asegurar al lector que al terminar estos párrafos es probable que sus ganas por verla se esfumen. Hollyweed (como hace poco fue modificado el icónico letrero) parece que se encuentra en una carrera por ver quién muestra las realizaciones menos trascendentales.

Callum (Fassbender) es un asesino condenado a ser ejecutado; al despertar de la amarga inyección letal, se encuentra en las instalaciones de  Abstergo, una institución encargada de la búsqueda y recuperación de “la manzana del edén”, artefacto que concede el libre albedrío al hombre. Cal, ahora está bajo el cuidado de la doctora Sophia Rikkin (Marion Cotillard).

DF-01042 – Through a revolutionary technology that unlocks his genetic memories, Callum Lynch (Michael Fassbender) experiences the adventures of his ancestor, Aguilar, in 15th Century Spain with Maria (Ariane Labed). Photo Credit: Kerry Brown.

En cinco segundos se le es explicado su pasado, su presente, y se determina también su futuro. Condenado por sus antepasados, Cal tendrá que viajar al siglo XV (España en plena Inquisición) a través de un dispositivo llamado “Animus”, para encontrar el artefacto deseado al lado de una chica, que por cierto, solo sirve para rellenar la trama.

El primer acto llega en buen momento, pero conforme avanzan los minutos todo se diluye en una carencia de sentido. Las secuencias de acción son verdaderamente rápidas y aunque ante el ojo humano nos son perceptibles los bruscos cortes en el montaje, gran cantidad de ellos parecen no tener una razón y resultan confusos.

michael fassbender assassins creed

El “elemento Fassbender sin camisa” llega cuando la trama ha caído y ya no encuentra más pilares; entre muchos de los diálogos del personaje y sus acciones, hay una grave falta de coherencia. Agreguémosle el complicado acento español que con dificultad trata de imitar Michael Fassbender.

Uno de los aciertos es el vestuario y la recreación de la España en la inquisición, sin embargo, el uso desmedido del CGI, es lamentablemente notable. Aun con esto se establece el contexto, resulta difícil aceptarlo como una posible realidad. También es complicado encontrar una conexión entre los personajes, y el último acto se vuelve tedioso; aparenta ser un apuro para llegar al final.

 maxresdefault

Sí, querido lector, Assassin’s Creed nos ha decepcionado no solo con la historia, que nada tiene que ver con el videojuego, y eso lo entendemos porque ambos (pantalla grande y consola) dan posibilidades narrativas e interacciones diferentes; pero no podemos perdonar una película tan corta de aspiraciones.

La mezcla entre ciencia ficción e historia parecían prometedoras como para perdurar en la memoria de los cinéfilos, pero la millonaria producción se quedó muy por debajo de las expectativas. Calificación:

Ficha técnica 

Dirección: Justin Kurzel

Guion: Michael Lesslie, Scott Frank, Adam Cooper, Bill Collage.

Fotografía: Adam Arkapaw

Protagonistas: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Michael K. Williams, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s