Exorcismos, videojuegos y documental en el cine de fin de semana

ocupacion-de-la-mente-americana-documental-cineteca-nacional

Por:Guadalupe Arredondo 

Va comenzando el año y en el cine ya hay varios estrenos que te esperan. A continuación te cuento de algunos para que te des una vuelta y me cuentes qué tal te parecieron.

Ya hemos visto diversas películas que tratan sobre el exorcismo, y este año el tema no se podía quedar atrás. En La reencarnación la gran pregunta es: ¿nos mostrará algo distinto al resto de las películas?

la-reencarnacion-pelicula-2016

Aquí nos cuentan la historia del Dr. Seth Ember, quien realiza exorcismos pero no le agrada la idea de llamarlos así. Su técnica llama mucho la atención: se introduce en el subconsciente de la víctima y se adentra en sus sueños y temores para lograr sacar desde adentro el mal. El problema inicia cuando se debe de enfrentar a un espíritu de un niño de 11 años, el cual no le será muy fácil sacar de su cuerpo. En las críticas se ha señalado que logra escapar de lo predecible y se salva de ser una película más de exorcismos.

Florence: La mejor peor de todas es una historia basada en hechos reales, y la cual ya tiene varias nominaciones  en los próximos Globos de Oro (mejor actriz, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor película de comedia).

pelicula-florence-la-mejor-peor-de-todas-posterEn la cinta conocemos a Florence, quien hereda una gran fortuna y  tiene una pasión por la música. Su único y gran problema es la carencia de talento para cantar y su fragilidad emocional ante un rechazo. Su esposo, su pianista, y  todas las personas más cercanas a su vida la ayudarán para que pueda realizar su mayor sueño, que es cantar. La película nos deja una gran enseñanza sobre los sueños, que están para ser vividos.

Si te gustan los videojuegos, Assassin’s Creed lo debes de conocer muy bien ya que es uno de los más exitosos en los últimos años, y en este 2017 es llevado a la pantalla grande. La película se caracteriza por mucha acción, y presenta la historia de Callum Lynch, quien a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, se meterá en el Animus para experimentar las aventuras de su antepasado. Si eres fan de este videojuego espero que me compartas tus opiniones sobre la adaptación.

poster-pelicula-assasians-creed¿Recuerdas cuando la Cineteca Nacional recibió a Roger Waters? Fue para presentar en una función especial el documental Ocupación de la mente americana, que este fin de semana por fin se estrena y el cual es narrado por el mismo Roger. La película ofrece una mirada crítica sobre la intervención de Estados Unidos en el conflicto entre Israel y Palestina.

Nos habla de una batalla ideológica  que se ha intensificado en los últimos años debido a que se ha incrementado la condena internacional hacia Israel. Nos muestra clips de noticias de televisión  junto con algunos comentarios de políticos. Es un documental que no te puedes perder porque ayuda a comprender el contexto actual de los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s