Romance, aventura y vampiros en el cine de fin de semana

que-pena-con-tu-vida-critica

Por: Guadalupe Arredondo

Si en tus planes de fin de semana está elegir una película, tendrás que echarte un volado porque hay muchas opciones: acción, aventura y comedia.

A la cartelera de Cinemex y Cinépolis llega Qué pena tu vida (Luis Eduardo Reyes, 2016), protagonizada por José María de Tavira, a quien últimamente lo hemos visto interpretar personajes obsesionados con amores que no le son correspondidos (Rosario tijeras, que actualmente se transmite en Tv Azteca). Qué pena tu vida nos muestra lo inmaduros que podemos ser cuando tenemos el corazón roto, pero también que siempre tendremos a alguien que nos ayudará a pasar ese mal trago del desamor.

underSi creías que Crepúsculo era lo único para ver vampiros en acción, aquí te damos otra opción: Underworld: guerras de sangre (Anna Foerster, 2016), supone la quinta y última parte de la saga de vampiros y licántropos, que llega después de cuatro años de espera. Comienza con un recuento de la saga,  y vemos a Selene (Kate Beckinsale) más valiente que nunca, para detener la guerra llena de traiciones y que ahora su objetivo principal es el de rescatar a su hija y acabar con los vampiros. En las críticas no se salva de nada,  ni de su elenco ni visualmente.

Cuando hablamos de las películas de  Disney por lo regular nos imaginamos a princesas buscando el amor, y a villanos, pero en este caso nos presentan algo totalmente diferente. Moana (Ron Clements, John Musker, 2016) nos cuenta la historia de una adolescente, poniendo en práctica sus habilidades de navegante en una misión junto a  Maui, un semidios. Juntos se aventuran por el océano para salvar a los habitantes de la isla polinesia.

Si estás por los rumbos de Coyoacán te invitamos a que te des una vuelta por la Cineteca Nacional, donde al fin podrás encontrar la exposición más esperada del año,  Stanley Kubrick. Y también está El beso del asesino (Stanley Kubrick,1955), una de sus películas no tan conocidas como lo es La naranja mecánica. La crítica ha destacado su valor visual pero no tanto el valor de la historia. El beso del asesino nos relata la historia de un boxeador en decadencia que rescata a su vecina de las garras de su jefe que es un mafioso y esto hace que él se meta en problemas.el-beso-del-asesino

Espero que en la semana nos cuentes qué película elegiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s