El Foto Museo celebra su primer aniversario con Roger Ballen

roger_ballen_asylum_of_the_birds2
Por: Leslie Valle
Hace ya un año el Foto Museo Cuatro Caminos abrió sus puertas por primera vez y para celebrar en grande tiene como invitado de honor a Roger Ballen, con su obra Introspective.
Roger Ballen es un fotógrafo neoyorkino nacido en 1950 —con actual residencia en Johannesburgo—, forma parte de un movimiento contracultural sudafricano del que taambién son exponentes el cineasta Neill Blomkamp y la subcultura ZEF; incluso algunas de sus imágenes más icónicas forman parte de videos como I find you freeky de Die Antwoord.
Desde principios de los 70 Ballen buscó expresarse artísticamente a través de la fotografía; por ello comenzó a experimentar con diferentes elementos en sus composiciones, siendo la pintura uno de los más importantes. Esa es la es la razón por la que su perspectiva es tan lírica, expansiva y libre de tecnicismos.
die-antwoord-freeky-20160909103807
Ballen explora la psique humana y explota todas aquellas facetas que los estándares sociales nos obligan a ocultar. Cada una de sus fotografías desborda verdad y valentía: muestra sujetos que no tienen miedo de ser ellos mismos.
No se trata de ser estético sino real. Introspective se compone de casi 100 fotografías documentales tomadas en las calles de distintos países como Kenia, Indonesia, México, Malasia e Israel.
 
roger-ballen
Es de esta forma que el FM4C festeja un año de ser un espacio único en su tipo en toda América Latina, el cual —con más de 5 mil metros cuadrados, tres galerías, cuatro salones para impartir clases y un auditorio —sirve para la exhibición, el análisis y la difusión de la fotografía.
Introspective se exhibirá hasta el 22 de enero en un horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de $30 para público en general y $15 para estudiantes, maestros e INAPAM. Y para que no tengas pretextos: ¡los martes la entrada es libre!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s