POSE: la fotografía de moda en el México actual

Por: Leslie Valle
Gracias a la efervescencia de las redes sociales —Instagram se lleva mención honorífica— y a esa afición de likear prácticamente todo lo que se nos ponga enfrente, la fotografía ha logrado un alcance sin precedentes. En especial cuando se trata del mundo de la moda, ya que los cuerpos perfectos, los rostros hermosos y las pieles de porcelana jamás pasan desapercibidos.
Pero, ¿qué está ocurriendo actualmente en este medio con el declive de las editoriales impresas y la lucha por ganar originalidad? Pues que la fotografía de moda ha dado un giro de 180°.
Por ello el Foto Museo Cuatro Caminos presenta POSE, una compilación del trabajo de 15 fotógrafos dedicados a la moda en el México actual; bajo la curaduría de Gustavo Prado y Melissa Valenzuela. En ella se muestra cómo este tipo de fotografía se ha convertido en un laboratorio en el que se experimenta con nuevos lenguajes, a la vez que se juega con géneros e identidades; siendo los nuevos protagonistas las tallas grandes, los rostros con imperfecciones, los modelos transexuales y andróginos. Todo con la intención de redefinir libremente los conceptos de “belleza” y “perfección”. Grandes paredes tapizadas con retratos muy singulares en los que se mezclan razas, texturas, sentimientos y colores, dan a la exposición esa excentricidad que caracteriza al universo de las pasarelas.
Así que tienes hasta el 21 de agosto para visitar POSE, la cual está abierta a todo público de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de $30 para público en general y $15 para estudiantes, maestros e INAPAM.
Y para que no pongas pretextos: ¡los martes la entrada es libre!
Categorías