My fair Audrey Hepburn

audrey-hepburn-philip-kingsley-elasticizer-mainPor: Citlalli Vargas Contreras

Entre tantas personalidades que se han existido en el cine a lo largo de los años, una de las que más se destaca por su belleza, elegancia, sencillez y carisma es Audrey Hepburn, una chica nacida en Bruselas que inició en el ámbito artístico como bailarina de ballet, pero que después descubriría su enorme talento para la actuación, fruto de su naturalidad y sencillez frente a las cámaras.

A pesar de que durante su vida Hepburn sufrió mucho por su apariencia física (padeció anorexia además de que nunca se sintió a gusto con su delgado y menudo cuerpo), la actriz se ha convertido en ícono y referente no sólo en el mundo de la moda, sino también de la cultura pop, y aunque ha participado en más de 20 películas, hago mención honorífica de cinco que han marcado su legado.

  1. Charade (Dir. Stanley Donen, 1963)

Junto a Cary Grant, Audrey protagonizó esta cinta, mezcla perfecta de comedia romántica y suspenso. Cuenta la historia de Regina Lampert y Peter Joshua, un disparejo par que, por azares del destino, se unen en la búsqueda de un cuantioso botín. Uno de los principales objetivos de la cinta fue unir en pantalla a Hepburn y a Grant. Este último ya había rechazado un papel junto a ella alegando que se veía mucho mayor que Audrey, por lo que, para Charada, pidió que el contraste entre ambos se suavizara convirtiendo a Hepburn en la fuerte de la relación.

  1. Roman Holiday (Dir. William Wyler, 1953)

Cualquiera creería que la vida de una princesa es de lo más sencillo y divertido en el mundo. Anna no piensa lo mismo y, por eso, junto a Joe Bradley alias Gregory Peck, decide vivir una aventura en Roma, totalmente decidida a alejarse, por lo menos unos días, de la soledad y las rutinarias obligaciones reales. Roman Holiday es el salto al estrellato de Hepburn al ser su primer papel protagónico. Además, la producción supuso un avance en cuanto a grabaciones en exteriores ya que Wyler se negó a rodarla en locaciones artificiales.

roman-holiday-audrey-hepburn-824737_640_4801

  1. Sabrina (Dir. Billy Wilder, 1954)

Sin duda alguna, otra de las más grandes figuras de la época de oro del cine es Humphrey Bogart, quien también tuvo la oportunidad de compartir escena con Hepburn en esta tierna historia de amor en la que Sabrina, una apasionada y dramática chica, vive en carne propia el desamor. Sin embargo, con el paso de los años y las experiencias, la joven aprenderá que si bien ha sufrido del corazón, no es lo más conveniente darse por vencida y debe seguir sus sueños, aunque estos puedan parecer los más locos.

Annex - Hepburn, Audrey (Sabrina)_04

 My Fair Lady (Dir. George Cukor, 1964)

 Basada en la Pigmalión de George Bernard Shaw, este musical cuenta la historia de Henry Higgins (Rex Harrison) y Hugh Pickering (Wilfred Hyde-White), dos hombres de la alta sociedad inglesa dispuestos a experimentar con Eliza Doolitle, una humilde florista callejera, a quien intentarán convertir en toda una dama de su círculo social a través de lecciones de fonética, dicción y buenos modales. Ha sido una de las más exitosas en la que participó Hepburn: fue acreedora de ocho premios de la Academia entre ellos Mejor Película, Guion y Director.

landscape-1446489997-hbz-my-fair-lady

  1. Breakfast at Tifanny’s (Dir. Blake Edwards, 1961)

Si la imagen de Hepburn se ha convertido en ícono pop, ha sido especialmente por esta cinta. Nadie se imagina a la carismática, exéntrica e ingenua Holly Golightly interpretada por otra actriz, quien protagonizó la película junto a George Peppard en el papel del escritor Paul Varjack. Originalmente, Truman Capote, autor de la novela de la cual sería adaptada la cinta, quería que Marilyn Monroe tuviera el papel principal, sin embargo, esta se negó al creer que el personaje le daría una mala imagen, por lo que el protagónico se lo llevó Hepburn. Recientemente, el filme fue considerada “de valor cultural, histórico o estético” por la Librería del Congreso de Estados Unidos y fue seleccionada para ser preservada en el Registro Fílmico Nacional.

alom_luxuskivitelben

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s